Limpieza dental en un perro mayor

C
Christelle65 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

El pasado 29 de enero adopté a una spaniel pequeñita que a día de hoy pesa 11 kg.

Ayer cumplió 12 años.

Y desde la primera visita al vete, no para de insistirme en que le haga una limpieza de boca.

Me da mucho miedo la anestesia general y no hago más que decirle que no.

Pero en la última visita casi me convence, diciéndome que hay más riesgo con la pérdida de dientes o las infecciones dentales... que con la propia anestesia.

He pedido cita para el jueves, pero ya estoy otra vez con mis miedos y me dan ganas de volver a decir que no.

Me gustaría saber si existe alguna otra forma de quitarle el sarro a mi perrita sin anestesia general, pero que sea eficaz para que no tenga problemas en la boca.

Por otro lado, también sé los riesgos que corre si se queda con el sarro, porque tuve otra perrita que tuvo muchísimas infecciones y acabó perdiendo los dientes... así que sé que no hacer nada también puede ser peligroso.

Me siento muy perdida y tengo miedo por mi pequeña.

¿Alguien tiene algún consejo o algún método menos arriesgado que funcione?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pero en serio, hay que ser corto!

No lo digo por ti, claro, pero ¡qué clase de veterinarios son esos que ni le miran los dientes a un perro!

Y luego, con lo del PlaqueOff y el Fortan, ¡vaya tela con la respuesta!

Espera, ¿que no le hacen chequeo por su edad? ¡Pero si precisamente es lo más importante!

No me sorprende que te digan lo del Fortan y el PlaqueOff para mantenimiento después de la limpieza, pero es que una limpieza es mucho más arriesgada y, de todas formas, elijas o no hacérsela, ¡tendrás que cuidarle los piños igualmente!

Yo les cepillo los dientes a mis perros de vez en cuando, además del Fortan y la homeopatía.

Y oye, ¿por qué no pruebas un pienso específico para la placa? ¡Que existir, existe!

Mira, no sé, pero viendo la panda de inútiles que tienes por veterinarios, ¡yo no les dejaba a mis perros ni de broma!

Todo lo que te he pasado lo he probado yo; si no funcionara, ni te habría escrito. ¡No te puedo decir más!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@ Christelle Para el sarro, los gránulos de homeopatía son Fragaria Vesca 3 CH. Te había pasado un enlace sobre el tema, te lo vuelvo a poner por aquí: https://www.cani-seniors.org/topic/2678-tartre-et-hom%C3%A9opathie/ Para el Fortan, tienes Amazon o si no Zooplus, que son sitios de fiar.

Gracias.

He ido a pedir una segunda opinión a otro sitio y qué decepción, ni le han mirado los dientes a mi pequeña.

Solo me han dicho que el Plaque Off y el Fortan pueden estar bien, pero como mantenimiento después de la limpieza de boca.

Y me han dicho que llame al vete para pedir una cita postoperatoria.

Así que al final tiene la revisión el miércoles por la tarde.

Y cuando le he dicho a la auxiliar que me extrañaba que no me lo hubieran propuesto ellos, me ha soltado que igual era por la edad.

Me he quedado a cuadros con la respuesta.

Pero bueno, así tendrá su revisión postoperatoria y de paso le hacen un pequeño chequeo general.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ Christelle

Los gránulos de homeopatía para el sarro son los de Fragaria Vesca 3 CH.

Te había pasado un enlace sobre la posología, así que te lo vuelvo a dejar por aquí:

https://www.cani-seniors.org/topic/2678-tartre-et-hom%C3%A9opathie/

Para el Fortan, como webs fiables tienes Amazon o si no Zooplus.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    ¿Y cómo se llaman exactamente los gránulos de homeopatía?
    Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Pero qué burro! Y claro que hay otras soluciones, lo que pasa es que como no les deja pasta no lo van a ir pregonando por ahí. Piensa que un tubo de homeopatía cuesta entre 2 y 3 euros y el fortan como mucho 20 euros, así que lógicamente no les sale a cuenta. ¡Y lo de la consulta postoperatoria es que manda narices, de verdad!

Hola

¿En qué página que sea de fiar puedo comprar el fortan?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi pastor australiano tenía sarro sobre los 4 o 5 años y ahora ya no tiene nada de nada, no sé ni cómo se le ha quitado. ¿Igual fue simplemente por una racha de pienso más duro? (le cambio de marca cada pocos días)

Desde luego, yo no dormiría a un perro solo por un problema de sarro

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Pero si es un burro!

Y claro que hay otras soluciones, lo que pasa es que, como no les sale a cuenta, ¡no van a ir pregonándolo!

Piénsalo: un tubito de homeopatía cuesta entre 2 y 3 euros y el Fortan como mucho unos 20 €, así que lógicamente no ganan nada de nada.

¡Y sigo insistiendo en lo de la consulta postoperatoria, faltaría más!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@Christelle ni se te ocurra mencionarle lo del Fortan ni lo del PlaqueOff al vete, que te va a decir que no sirve para nada. ¡Si es que los veterinarios solo miran por su bolsillo! Puedes combinar el Fortan con los gránulos de homeopatía que ablandan el sarro; lo de mezclar Fortan y PlaqueOff a lo mejor se puede, pero yo no lo he probado nunca porque mis perros tienen la salud delicada. Sabes, si les hubiera hecho caso a todos los vetes, mi perra se pasaría la vida haciéndose limpiezas de boca, pero es lo que hay, ni ella ni yo podemos hacer nada, así que dije que se acabó. Solo para que lo sepas: tenía un colmillo a tope de sarro y con el Fortan + los gránulos de homeopatía, ¡se lo quité todo! Le enseñé el resultado al vete sin decirle qué le había dado y ni se inmutó. Ningún vete conoce el Fortan, es un producto alemán. ¡Y lo de la limpieza, viendo que ni siquiera hay visita postoperatoria, me lo habría saltado si fuera mi perra!

Sí, está claro que sin consulta postoperatoria no es nada serio.

Y cuando le pregunté si no había otras opciones, me dijo que no directamente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ Christelle

Ni se te ocurra mencionarle lo del Fortan ni lo del Plaque Off al vete, que te va a decir que no sirve para nada. ¡Si es que lo único que quieren los veterinarios es sacar tajada!

Puedes combinar el Fortan con los gránulos de homeopatía, que vienen muy bien para ablandar el sarro. Lo de mezclar Fortan y Plaque Off igual es posible, pero yo no lo he probado nunca porque mis perros tienen la salud un poco delicada.

Mira, si yo les hiciera caso a todos los veterinarios, mi perra se pasaría la vida haciéndose limpiezas de boca. Las cosas son así, ni ella ni yo podemos hacer nada, así que dije que ya bastaba. Para que te hagas una idea, tenía un colmillo a tope de sarro y con el Fortan y los gránulos de homeopatía ¡conseguí quitárselo todo!

Le enseñé el resultado al vete sin decirle lo que había usado y ni rechistó.

Ningún veterinario conoce el Fortan, es un producto alemán.

Y sobre la limpieza, viendo que ni siquiera hubo revisión después de la operación, ¡yo me la habría saltado si llega a ser mi perra!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@ Christelle Siempre que han tenido que anestesiar a mis perros han tenido una revisión postoperatoria; además, la duración de la anestesia me parece excesiva. Sé que cada vete trabaja a su manera, pero lo mínimo es hacer una visita preanestésica para tranquilizar y explicarle las cosas al dueño. Una anestesia nunca está libre de riesgos, así que para el tema de la relación beneficio-riesgo todo depende del sarro que tenga tu perra... ¡la mía tenía los dientes a tope de sarro y casi todo se le quitó con el Fortan! Si no te convence este vete, nada te impide ir a otro; al final, ¡hazle caso a tu instinto! Si no te fías del veterinario ni de la operación, ¡cancela!!

Sí, así que igual pruebo el Fortan + el Plaque Off antes de cualquier intervención.

Me extraña un montón que a mi perrita no le hayan hecho una revisión postoperatoria ni una analítica de sangre.

Mañana por la mañana voy a pedir una segunda opinión a otro vete y le comentaré lo del Fortan y el Plaque Off.

Me ha dicho que dura una hora y media porque van haciendo todos los dientes uno a uno.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!