Limpieza dental en un perro mayor

C
Christelle65 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

El pasado 29 de enero adopté a una spaniel pequeñita que a día de hoy pesa 11 kg.

Ayer cumplió 12 años.

Y desde la primera visita al vete, no para de insistirme en que le haga una limpieza de boca.

Me da mucho miedo la anestesia general y no hago más que decirle que no.

Pero en la última visita casi me convence, diciéndome que hay más riesgo con la pérdida de dientes o las infecciones dentales... que con la propia anestesia.

He pedido cita para el jueves, pero ya estoy otra vez con mis miedos y me dan ganas de volver a decir que no.

Me gustaría saber si existe alguna otra forma de quitarle el sarro a mi perrita sin anestesia general, pero que sea eficaz para que no tenga problemas en la boca.

Por otro lado, también sé los riesgos que corre si se queda con el sarro, porque tuve otra perrita que tuvo muchísimas infecciones y acabó perdiendo los dientes... así que sé que no hacer nada también puede ser peligroso.

Me siento muy perdida y tengo miedo por mi pequeña.

¿Alguien tiene algún consejo o algún método menos arriesgado que funcione?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Denunciar abuso

@Piotr06 De nada por el enlace, el Fortan funciona súper bien de verdad, mis perros están malitos y su enfermedad les hace generar sarro. Les hice una limpieza de boca una vez y mi perra no tenía ni 7 años y ya le quitaron 7 dientes; como quería que conservara todavía sus dientecitos, busqué por internet, probé el Fortan ¡y me convenció totalmente! Por lo demás, lo de morder huesos sí que funciona, antes tenía otra perrita que se comía un Dentastix al día y nunca tuvo sarro (o muy poquito), ¡pero los huesos de piel o de otro tipo también van muy bien! Con mis perros de ahora no puedo darles huesos para masticar por su enfermedad (no los digieren nada bien), pero con un perro sano no hay problema. Eso sí, nada de huesos de conejo, solo huesos grandes.

Gracias por el comentario.

Acabo de echar un vistazo al Fortan y por lo visto las opiniones son muy variadas, pero si con eso se puede evitar una anestesia general...

¿Sabéis si se puede combinar el Fortan con el PlaqueOff?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@ Christelle

Cada vez que a mis perros les han tenido que poner anestesia han tenido una revisión postoperatoria; además, la duración de la anestesia que comentas me parece un poco larga.

Sé que cada vete trabaja de una forma distinta, pero lo mínimo es hacer una visita preanestésica para explicarte bien las cosas y que te quedes más tranquila.

Una anestesia nunca está libre de riesgos. Para valorar la relación beneficio-riesgo, todo depende de cuánto sarro tenga tu perra, ¡aunque la mía tenía los dientes hasta arriba de sarro y se lo quité casi todo con el Fortan!

Si este vete no te da buena espina, nada te impide ir a otro sitio. Al final, ¡haz lo que te dicte el instinto!

¡¡Si no ves claro lo del vete ni lo de la operación, cancela!!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Eso es lo que me tiene más preocupada, que me han dado cita para el jueves por la mañana sin una consulta previa ni una analítica de sangre.

Básicamente la tengo que dejar el jueves por la mañana para la operación y recogerla por la tarde a las 19:00.

Además, soy consciente de que eso puede ser un nido de bacterias.

Lo único que me pregunto es si el riesgo merece la pena por la edad que tiene.

Sobre todo porque la anestesia va a durar una hora y media.

Si le pasara algo no me lo perdonaría nunca, ¡el vete ya se puede ir escondiendo!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

@ Christelle Yo misma les quito el sarro a mis perros con este producto https://www.amazon.es/gp/product/B00E6JATM0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Funciona de maravilla. Luego ya es ver si crees que tu perra se dejará hacer algo, porque a los míos el Plaque Off no les sentó nada bien.

Gracias por la info, le echaré un vistazo

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Eso es lo que me tiene más preocupada, que me han dado cita para el jueves por la mañana sin una consulta previa ni una analítica de sangre.

Básicamente la tengo que dejar el jueves por la mañana para la operación y recogerla por la tarde a las 19:00.

Además, soy consciente de que eso puede ser un nido de bacterias.

Lo único que me pregunto es si el riesgo merece la pena por la edad que tiene.

Sobre todo porque la anestesia va a durar una hora y media.

Si le pasara algo no me lo perdonaría nunca, ¡el vete ya se puede ir escondiendo!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Para tener en cuenta los riesgos de la anestesia general y que te quedes más tranquilo, lo habitual es hacer un análisis de sangre antes de la operación: se miden los glóbulos rojos, las proteínas y los valores del riñón (urea y creatinina), que sirven para detectar si hay algún problema de salud que pueda complicar la anestesia.

Por desgracia, cuando el sarro ya está muy acumulado, el cepillado manual y los piensos tipo "DENTAL" no sirven de mucho. Primero hay que limpiar a fondo para quitar toda la placa y luego ya empezar con esas medidas, que son sobre todo preventivas para evitar que el sarro vuelva a aparecer.

Al final, la placa es un nido de bacterias que se multiplican y forman una capa. Estas bacterias pueden causar problemas como la gingivitis (inflamación de las encías) o incluso abscesos en los dientes. Por eso se recomienda siempre hacer una limpieza de boca.

¡Que tengas un buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria, encargada de misión en la Junior-Empresa ProVéto Junior Conseil

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para ablandar el sarro, tienes los tubitos de gránulos de homeopatía, yo también lo he probado y funciona de maravilla.

fragaria vesca 3ch, 1 gránulo al día.

https://www.cani-seniors.org/topic/2678-tartre-et-hom%C3%A9opathie/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Piotr06

De nada por el enlace, el Fortan funciona de maravilla, de verdad. Mis perros están malitos y su enfermedad hace que les salga mucho sarro. Una vez les hice una limpieza de boca y a mi perra, que no tenía ni 7 años, le tuvieron que quitar 7 dientes. Como quería que conservara el resto de sus piños, busqué por internet, probé el Fortan y ¡le doy el visto bueno!

Lo de morder huesos también funciona, sí. Antes tenía otra perrita que se comía un Dentastix al día y nunca tuvo sarro, o muy poquito, ¡pero los huesos de piel o de otro tipo también van genial!

A mis perros actuales no les puedo dar huesos para masticar por su enfermedad (no los digieren nada bien), pero con un perro sano no hay ningún problema. Eso sí, nada de huesos de conejo, solo huesos grandes.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«Me pregunto si con roer huesos sería suficiente para eliminar el sarro...»

¡Eso ayuda un montón! 👍

Traducido del Francés
    P
    Piotr06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por el enlace. Me he enterado hace apenas unos días de que hay que quitarle el sarro a los perros 😲

No tenía ni idea de las posibles consecuencias.

La verdad es que ningún vete me había dicho nada nunca.

Así que me pregunto si con que roan huesos ya es suficiente para eliminar el sarro.

Si alguien sabe algo del tema, que me cuente.

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 43

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!