Limpieza dental en un perro mayor

C
Christelle65 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

El pasado 29 de enero adopté a una spaniel pequeñita que a día de hoy pesa 11 kg.

Ayer cumplió 12 años.

Y desde la primera visita al vete, no para de insistirme en que le haga una limpieza de boca.

Me da mucho miedo la anestesia general y no hago más que decirle que no.

Pero en la última visita casi me convence, diciéndome que hay más riesgo con la pérdida de dientes o las infecciones dentales... que con la propia anestesia.

He pedido cita para el jueves, pero ya estoy otra vez con mis miedos y me dan ganas de volver a decir que no.

Me gustaría saber si existe alguna otra forma de quitarle el sarro a mi perrita sin anestesia general, pero que sea eficaz para que no tenga problemas en la boca.

Por otro lado, también sé los riesgos que corre si se queda con el sarro, porque tuve otra perrita que tuvo muchísimas infecciones y acabó perdiendo los dientes... así que sé que no hacer nada también puede ser peligroso.

Me siento muy perdida y tengo miedo por mi pequeña.

¿Alguien tiene algún consejo o algún método menos arriesgado que funcione?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

43 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Christelle

Yo misma les quito el sarro a mis perros con este producto

https://www.amazon.es/gp/product/B00E6JATM0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Funciona superbién, aunque a ver si crees que tu perra se dejará, que a los míos el PlaqueOff no les sentó nada bien.

Traducido del Francés
    C
    Christelle65 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En general está bien de salud.

Lo que pasa es que ya es una perrita mayor y tiene los típicos dolores de articulaciones y algún que otro achaque al andar.

También tiene alergias en la piel.

La encontramos abandonada, llena de pulgas y sin identificar.

Y las alergias que arrastra son por haber estado tan plagada de pulgas en su día.

Aunque ya no tiene ninguna y está tratada contra pulgas y garrapatas, se sigue rascando igual. El vete me ha dicho que, con la época en la que estamos, también puede ser algo estacional.

Está siguiendo un tratamiento de una pastilla al día, pero en cuanto lo deja, vuelve a las andadas con los rascazos.

Gracias por vuestra respuesta.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual podrías pedir una segunda opinión a otro veterinario para confirmar lo que te ha dicho el primero, dos opiniones siempre valen más que una ^^

Para el sarro yo le doy PlaqueOff a mi perra (echa un ojo en Zooplus), está bastante bien, pero si el sarro está muy incrustado no le va a hacer mucho efecto.

¿Qué tal está de salud tu perro?

Traducido del Francés
  • 43 comentarios de 43

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!