Pequeñas calvas circulares en el pelo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, sé que el post tiene ya un tiempo, pero ¿al final tuviste un diagnóstico??
Mi perra tiene los mismos síntomas: calvas en el pelo, picores y un olor muy desagradable. En el vete me dijeron que era tiña, pero después de 3 semanas de tratamiento resultó que no. Como la cosa seguía igual, le hicieron un cultivo bacteriológico y demás, pero tampoco salió nada. Ahora me proponen hacerle una biopsia o ir a un dermatólogo veterinario y ya no sé qué hacer, mi pobre pequeña no va a tener descanso nunca.
Buenas,
Pues nada, que acabo de salir del vete ahora mismo.
Al final no es gran cosa, menos mal que me dio por bañarla con jabón antibacteriano y metí su caseta y las mantitas en la lavadora. La mayoría de los granitos han desaparecido, pero me ha mandado una pastilla de 20 mg de Simparica (un antiparasitario) y una pomada cutánea (Cortanmicetina) para los granos que todavía aguantan, para ponérsela mañana y noche.
Gracias de nuevo a kelinda por el consejo👍
Hola,
Pues nada, acabo de salir del veterinario.
Al final no es gran cosa, menos mal que me dio por bañarla con un jabón antibacteriano y lavar su caseta y las mantas en la lavadora. La mayoría de los granitos se le han ido, pero me ha recetado un comprimido de 20 mg de SIMPARICA, que es un antiparasitario, más una pomada cutánea (con cloranfenicol y prednisolona) para ponérsela mañana y noche en los granitos que todavía no se han quitado.
Muchas gracias otra vez a kelinda por el consejo 👍
Buenas noches,
Muchas gracias por tu respuesta.
Mañana mismo llamo a mi veterinario a primera hora para que me den cita en el día.
Un saludo
Tienes que llevarlo al veterinario para que mire al microscopio si tiene algún parásito o cualquier otro problema.
Es la única forma de saber qué le pasa y poder curarlo. Al ser un cachorro tan pequeñito, no esperes más y ve cuanto antes.
Hola, ¿habéis tenido alguna respuesta? Es que tengo un staffie de 3 meses con los mismos síntomas y no sé qué hacer.
Gracias por las respuestas.
¡Puede ser acné! ¡Ya se lo he visto a OTRO staffie!
Gracias por contestarme.
Tiene las vacunas al día, le toca la última la semana que viene y aprovecharé para que le echen un ojo a lo de las calvas. Por otro lado, me he fijado en que antes de que le salga el hueco blanco tiene una costrita y se muerde mucho la parte de atrás. He intentado buscarle pulgas un montón de veces sin éxito, ¡pero hoy por fin he visto una! ¿Igual tiene algo que ver? También tiene un montón de granitos debajo del pelo por la cabeza.
Hola,
Es difícil decirte qué puede ser solo por las fotos. Es importante poder revisar a todo el animal para saber de dónde puede venir el problema.
La sarna demodécica suele aparecer en animales jóvenes. Hay varias formas de demodicosis. Efectivamente, pueden salir calvas en la cara, entre otros sitios. Pero por lo general, esas zonas suelen estar alrededor de los ojos y luego en las patas y la tripa del perro. ¿Y hace cuánto que le pasa esto? ¿Se rasca?
Deberías ir al veterinario si ves que las heridas se extienden, porque es importante hacerle pruebas (un raspado cutáneo o un test de celo, por ejemplo). Así podrá ver si hay parásitos. Sobre todo porque si es sarna demodécica, el tratamiento puede ser muy, muy largo y complicado. Y por desgracia, no hay remedios naturales...
Romane