Reproducción de staffordshire bull terrier sin confirmar
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Qué fácil es decirlo cuando es la perra la que va a "apechugar" y a sufrir si hay complicaciones...
¿Abortar? ¡No, ahora toca apechugar!
En la última camada de la perra de unos conocidos, un montón de cachorros, por no decir casi todos, tuvieron problemas de salud. Es algo que no había pasado con las camadas anteriores.
¿Es casualidad o es que la edad influye (seguramente)? No sabría decirte exactamente, pero si la RSCE pone un límite de edad, será por algo de esto, ¿no?
Yo creo que quien mejor te puede decir si tu perra puede tener una camada, los riesgos que corre y demás, es tu veterinario de confianza, que para eso la conoce bien y sabe sus antecedentes.
Hola, te escribo porque tengo una staffie con pedigree que ya va para los 8 años. Tuvo una camada cuando tenía 3 y quería saber si podría tener una última ahora que le va a venir el celo dentro de poco. Mi idea es cruzarla por última vez para quedarme con un cachorro y regalarle otros dos a un par de personas; el dinero no es lo que me importa. Por lo visto, la edad máxima para que los cachorros tengan el pedigree es de 9 años y mi perra está en una forma increíble, todo el mundo flipa cuando digo los años que tiene. En fin, ¿me podrías decir algo? Un saludo, Vintz
@Xtrem29, a ver, en realidad un staffy sí que puede entrar en la categoría 1 si cumple con los criterios de clasificación que marca la ley del 99. Básicamente, si el perro no tiene papeles y está "mal tipado" (por ejemplo, si es demasiado alto de patas), te lo pueden meter en la categoría 1.
No es algo sistemático, al final todo depende solo de la morfología que tenga el perro, en resumen.
Respondiendo al post original:
Por el tema del COVID se cancelaron todas las expos y las sesiones de confirmación.
Así que la SCC (la canina francesa) ha sacado unas excepciones y permite hacer la declaración de monta con perros que todavía no están confirmados; la idea es que los dueños regularicen la confirmación de sus perros después de que nazcan los cachorros sin tener que pagar penalizaciones.
Llama a la SCC para que te digan qué pasos tienes que seguir, que sería una pena criar perros que luego puedan acabar teniendo problemas de papeles o de categoría.
Su perra es de una protectora, lo que pasa es que aún no tiene ni diez meses (eso no lo sabía), así que todavía no está categorizada porque no ha pasado la evaluación, pero en la prote y su veterinario les han dicho que será categoría 2. La verdad es que no lo entiendo. El caso es que se parece un montón a una staffy, es pequeñita, no se puede confundir con un amstaff si entiendes un mínimo del tema. Así que, por lo que decís, no pillo por qué les han dicho que la van a categorizar y mucho menos por qué en la categoría 2 y no en la 1. Y eso que algunas webs dicen que los staffies sin pedigree son categoría 2...
La verdad es que es supercomplicado. Los staffies que me cruzo son superpequeños, no tienen pérdida... Y eso que a mi perra la confunden un montón con una staffy cuando ya de por sí es bastante grande... ¡para ser una staff!
Así que entiendo perfectamente que la gente se líe. Al final, todo depende de la complexión del cachorro y de quién haga la evaluación... si los cachorros son muy grandes y pesados, hay riesgo de que acaben como PPP, pero siempre se pueden inscribir en el LOE para evitar líos si entran dentro del estándar del staffy. Ya es cosa tuya si te ves con ganas de meterte en papeleos y, en el peor de los casos, de tener perros PPP con todos los marrones que eso conlleva.