Reproducción de staffordshire bull terrier sin confirmar
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Vale, ahora me queda mucho más claro. Aunque no tuviéramos pensado vender a los peques, no queremos que los categoricen y les den problemas, sobre todo por los dueños. Muchas gracias a todos.
Para que los cachorros tengan el LOF, los dos padres tienen que estar inscritos en el Libro de Orígenes Francés y estar confirmados, además de que hay que declarar la monta y los nacimientos. Luego ya los dueños deciden si quieren confirmarlos o no si les apetece.
tu perra tiene el pedigrí (LOF), así que no está categorizada aunque no esté confirmada, y lo mismo pasa con el macho. lo malo es que, al no estar confirmados, los cachorros no van a tener papeles y por eso sí que estarán categorizados.
Tiene el LOF pero no está confirmada, así que se considera que no tiene pedigrí, ¿no?
Qué curioso, unos conocidos tienen una staffy sin papeles de categoría 2... No lo pillo muy bien. 😅
Draugen, no es que la camada no esté declarada, eso bueno, se puede ir haciendo con tiempo, pero el problema son los perros que no están confirmados en el LOF. Y tratándose de un staffy, o es de categoría 1 o directamente no está categorizado, pero nunca es de categoría 2.
Tenga sentido o no, es lo que dice la ley y está prohibido criar staffys que no tengan LOF.
"Perros de tipo american staffordshire terrier (antiguamente staffordshire terrier), también llamados «pit-bulls»;
perros de tipo mastiff, también llamados «boerbulls»;
perros de tipo tosa.
Como el objetivo de la ley es limitar el número de perros de categoría 1, cualquier adquisición, cesión (ya sea gratis o pagando), introducción o importación en territorio francés está prohibida y puede castigarse con 6 meses de cárcel y 15.000 € de multa, según el artículo L215-2 del Código Rural y de Pesca Marítima".
Fuente: https://agriculture.gouv.fr/les-chiens-de-categorie-1-et-2-dits-chiens-dangereux#:~:text=L'objectif%20de%20la%20loi,rural%20et%20de%20la%20p%C3%AAche
Aunque en la práctica rara vez se aplica a los que compran el perro; a los que los venden, ahí ya no sé qué decirte.
Los cachorros van a ser categoría 2 (y no 1) porque la camada no está declarada.
Ay, mi pobre perra... Me da muchísima pena por ella. Yo creo que es posible, pero es que si los dos padres son de pura raza aunque no estén confirmados, no es normal que los cachorros entren en una categoría... gracias.
En principio sí. Yo personalmente te aconsejo que abortes si todavía se puede.
29 comentarios de 29