Hola,
Me he registrado en este foro con la esperanza de que me deis algún consejillo :/
Tengo 3 yorkshires pequeñitos, uno de ellos tiene 15 años y medio. Es mi tesoro, mi bebé, lo tengo desde que nació, así que de verdad espero que me podáis ayudar :/ gracias.
Hace unas semanas que notaba que se resbalaba en el parqué. Ya se está haciendo mayor y tengo otra perrita que es un poco "bruta", así que decidí separarlos cuando me voy a currar.
Hace unos días llegué a casa y estaba en el suelo, se veía que se había resbalado y no podía levantarse... cuando lo incorporé, ya ni se aguantaba de pie...
Esa misma tarde fuimos al vete, le hizo un análisis de sangre y le diagnosticó insuficiencia renal. Solo me dijo que le cambiara la comida y que lo sacara a andar porque ha perdido músculo. También tiene problemas de rótula, algo súper común en los yorkshires.
He hecho todo eso...
Pero hace ya unos días que vuelvo del trabajo y mi pobre viejito está en el suelo y ni sé cuánto tiempo llevará así... le he puesto alfombras cerca de su camita y de los cuencos, pero en cuanto intenta ir más allá, se resbala...
Me parte el alma, pero intenté dejarlo en el baño cubriendo todo el suelo con telas (alfombras, toallas). Funcionó la primera media jornada, pero creo que rasca la toalla, deja el suelo a la vista y se vuelve a escurrir...
Además le había puesto calcetines antideslizantes, pero no ha servido de nada. Hoy se había quitado uno, había movido la toalla y estaba otra vez en el suelo :/
Ya no sé qué hacer. He pedido otros dos modelos de calcetines. Estoy pensando en comprar un trozo de moqueta y cubrir todo el recibidor para que se quede ahí...
Me duele muchísimo porque en mi trabajo a veces salgo tarde y cuando se resbala no puede ni comer ni beber, y se pone a ladrar, creo que me llama... para los vecinos es una faena, pero es lo que menos me preocupa ahora mismo...
Siento el testamento...
Estoy dispuesta a probar lo que sea. Pero estoy perdida con tantas opciones y siento que es urgente por su edad: cuando lo saco al jardín, da tres pasos y se cae, me entran ganas de llorar.
Gracias de antemano :)