Mi perra tiene una espina en la almohadilla - ¡Urgente!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola. Que cojee no tiene por qué ser por un pincho, puede que se haya dado un golpe o que se haya torcido la pata al andar. Vigílala bien estos próximos días, fíjate en el aspecto del pie y de la pata, y también en si se lame o si sigue cojeando. Obviamente, si ves rojez, hinchazón... vuelve al veterinario.
Fíjate también en si siempre cojea de la misma pata. Cuando el mío era joven y le reñía, se ponía a cojear sistemáticamente, de forma súper oficial, con la patita bien encogida. Puede ser una forma de desviar la atención (en plan "me echas la bronca cuando soy un pobre perro herido").
He salido a pasear con mi perrita por el bosque y al volver le costaba apoyar la pata en el suelo. Creo que se le ha clavado una espina pero no se ve nada. Hemos ido al veterinario, le han hecho una radiografía y no sale nada de nada. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?
Esta mañana le he mirado las almohadillas y estaba todo normal, nada de infección. He comparado con la otra pata, las he puesto una al lado de la otra y las almohadillas estaban idénticas, así que todo bien, ¡uf!
Si mañana por la mañana veo que hay infección, directo al vete
Laurence: Yo habría dicho el veterinario.
¿Nadie me puede contestar?
Al final resulta que era una astilla de madera muy fina que se le había clavado entre dos almohadillas. Caminaba normal, pero cuando se paraba levantaba la patita. Por suerte no estábamos lejos de casa, a unos 10 minutos en coche. En cuanto llegamos, mi marido la sujetó y yo pude sacarle la astilla con unas pinzas. Después le metí la pata en agua limpia y templada, se la sequé con una toalla limpia y le puse Betadine.
Desde entonces camina bien y cuando se para ya no levanta la pata, incluso la he visto correr. No le salió nada de sangre, solo tenía la zona un poco roja donde estaba la punta de la astilla. No me atrevo a dejarla salir al jardín porque me da miedo que se le infecte. De todas formas, no ha perdido el apetito, al contrario, y ha bebido agua, así que es buena señal.
¡Yo le habría puesto la pata a remojo con Betadine, que va genial para eso!!!!!