MI PERRO SE HA TRAGADO UN CUERPO EXTRAÑO
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Mi madre ya lo sabe, pero el problema es que ella no tiene coche y mi padre trabaja de noche...
Lo mismo te digo, háblalo con la familia.
Y ni te lo pienses, vete al vete si ves que tiene vómitos o si no puede hacer caca (estreñimiento)...
Si es un cachorro, puedes ayudarle a que la cosa "resbale" dándole un poco de aceite de oliva...
Si el perro pesa menos de 10 kg, con media cucharadita de las de café de aceite de oliva crudo una vez al día va bien.
Eso sí, no más de una vez al día, que es un cachorro.
Sobre todo para no acabar provocándole diarrea... (vigila bien sus cacas).
Según lo que coma... si ya ha probado la zanahoria, puedes ponerle una cucharadita de zanahoria cruda triturada con un pelín de agua.
Ahora mismo ten mucho cuidado con el cerdo crudo (en Francia ha habido casos de la enfermedad de Aujeszky en algunas granjas).
Hay gente que hace BARF que, desde este aviso, está evitando darles carne de cerdo o vísceras crudas.
Mañana nos cuentas qué tal sigue tu pequeño.
Primero de todo, tendrías que hablarlo con tus padres...
Ya me gustaría, pero yo no me lo puedo traer... 😕
Como dice @Emla, viendo lo pequeñito que es el cachorro, yo no me quedaría tranquila hasta llevarlo al veterinario (es lo que yo haría con mi bichona)
Vale, muchas gracias por tu ayuda, ya te voy contando 😌
Para hacértelo más fácil... mejor espera a que se pase Doudou, sobre todo siendo un perro pequeño, que no quiero meter la pata.
Pero vamos, en cualquier caso un perro hace sus cosas mínimo 1 o 2 veces al día, así que si en 24 horas no ha hecho nada, o si tiene fiebre (más de 38° para un perro), vómitos o falta de apetito => al vete de cabeza.
Vale, pero ¿a partir de cuánto tiempo empieza a ser peligroso que no haga caca? ¿Y no habría algo para ayudarle a que le resulte más fácil?
Sí, si el papel le tapona, va a vomitar lo que haya comido... porque ya no podrá pasar de un lado al otro...
Si hace caca, fíjate bien en si sale papel y qué cantidad.
Te quedarás más tranquilo cuando veas que ya ha echado casi todo el papel...
Si el papel se queda atascado bastante lejos, el perro intentará ponerse en posición al principio pero no conseguirá expulsar nada... aunque los vómitos no empezarán hasta bastante después...
Así que, lógicamente, tienes que vigilar que no vomite, pero también asegúrate estos días de que todo vaya saliendo de forma natural por detrás.
Pues he llamado a mi vete y no me ha dicho nada sobre las cacas, solo me ha dicho que lo vigile y que, si vomita, lo lleve a urgencias porque mi vete me pilla lejos.