Temblores y ruidos de tripa en mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo un perrito que se llama Pixel, es un pequeñajo tipo yorkshire que no llega al año.

Últimamente le suenan mucho las tripas y se queda chafado durante 24 horas.

Ni come ni bebe.

Después de ese tiempo, se pone bien.

Como ya le ha pasado varias veces, lo llevé al veterinario.

Me dijo que eran cólicos y me mandó este pienso (quizás para descartar otras cosas):

http://www.zooplus.es/shop/perros/pienso_perros/royal_canin_veterinary_diet/gastrointestinal/301228

Antes comía Friskies Junior.

No le hizo ninguna otra prueba ni nada. Le palpó la barriga y todo parecía estar bien, a pesar de lo apagado que estaba, los ruidos y los temblores.

Llevamos 4 o 5 días dándole el pienso nuevo, pero esta mañana le han vuelto a sonar las tripas.

Pero sin temblores ni nada raro. Qué extraño ^^

Un detalle: la semana pasada también vomitó un par de mañanas con dos días de diferencia, primero una espumita amarilla y luego bilis.

Soy de los que se preocupan enseguida por todo.

Si vuelve a pasar, ¿debería volver al veterinario y pedirle que le haga pruebas? Me gustaría tener claro de una vez que no tiene nada, ¿o es que esto es normal y tengo que acostumbrarme?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Creo que tu perro tiene lombrices. Por eso ha vomitado y no puede comer.

Yo tengo un caniche al que le encanta comerse todo lo que pilla 😞 y ha tenido síntomas parecidos.

Lo llevé al veterinario.

Me enseñó este producto: http://www.atoodog.fr/vermifuge-pour-chiens-moins-de-15-kg-comprimes-purge-aux-plantes.html Es solo para perros pequeños.

Pero para estar más seguro, puedes llevar a tu perro a que lo vean varios veterinarios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tienes razón, la verdad es que lleva demasiados cereales, un poco como nos pasa a nosotros, que el exceso de hidratos no es nada bueno ^^

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre viene bien tener una segunda opinión.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La perrita que tuve antes de Tina se pasó casi toda la vida con ruiditos en la tripa, ella sola se ponía a dieta y por lo general se le pasaba al día siguiente; si no, nos íbamos directas al veterinario.

Tina no me ha hecho eso nunca, pero ahora la tengo vigilada porque el jack russell es propenso a sufrir problemas digestivos.

La próxima vez que a tu perro le dé un brote, puedes llevarlo a otro veterinario para tener una segunda opinión.

A veces también viene bien pedir una analítica de sangre.

El pienso de Friskies no es nada digestivo para los perros porque casi todo lo que lleva son cereales.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasó algo parecido con uno de mis perros y le diagnosticaron una hepatitis crónica. Deberías comentárselo a tu veterinario. La alimentación ayuda un montón, aparte de la medicación, y la dieta BARF podría ser una opción más natural y fácil de digerir que el pienso, aunque sea de calidad, ya que tu perro podría tener alguna intolerancia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo quería comentar una cosilla.

Esos ruidos en la tripa, los temblores... en fin, todos estos problemas de estómago le han empezado hace poco.

Mi perro no tenía nada de esto antes, y eso que todavía no tiene ni un año.

¿Es normal que le salga así de repente o puede que esconda algo más?

Vero78280, en tu caso, ¿le pasa desde que nació?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy majos.

Entonces, ¿no hace falta que me asuste ni que lo lleve otra vez al vete?

Sobre el cambio de pienso, si al final pillo el que me habéis recomendado, ¿tenéis algún proceso o truquillo para pasar de una marca a otra?

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo mejor para tu perro sería el BARF

http://www.tribu-carnivore.com/barfnew/

Es una alimentación natural a base de crudo

Carne cruda, huesos carnosos crudos, vísceras crudas, fruta y verdura cruda y aceite u otros complementos naturales.

Friskies es una marca malísima, si prefieres seguir con pienso te recomiendo Orijen, que lo tienes en Zooplus, y el Meadowland Mix de Power of Nature, que se encuentra en una web alemana

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, muchas gracias por contestar.

--> "Según él, va a tener mal de estómago a menudo". A nosotros también nos dijeron lo mismo 😞

¿Orijen es buena marca?

He leído que lo mejor es el pienso sin cereales y que hay que priorizar los que tengan mucha carne.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tendrías que darle Phosphaluvet durante 3 días.

Mi perra come hierba a menudo, pero de la que es para gatos. El vete me dijo que debía de tener dolor de estómago, así que me recomendó que le hiciera tandas de Phosphaluvet con frecuencia. Según él, va a tener molestias en el estómago de forma recurrente.

Eso sí, mi vete no me ha pedido que le cambie la comida, y eso que ella toma Orijen.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!