Temblores y ruidos de tripa en mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Tengo un perrito que se llama Pixel, es un pequeñajo tipo yorkshire que no llega al año.

Últimamente le suenan mucho las tripas y se queda chafado durante 24 horas.

Ni come ni bebe.

Después de ese tiempo, se pone bien.

Como ya le ha pasado varias veces, lo llevé al veterinario.

Me dijo que eran cólicos y me mandó este pienso (quizás para descartar otras cosas):

http://www.zooplus.es/shop/perros/pienso_perros/royal_canin_veterinary_diet/gastrointestinal/301228

Antes comía Friskies Junior.

No le hizo ninguna otra prueba ni nada. Le palpó la barriga y todo parecía estar bien, a pesar de lo apagado que estaba, los ruidos y los temblores.

Llevamos 4 o 5 días dándole el pienso nuevo, pero esta mañana le han vuelto a sonar las tripas.

Pero sin temblores ni nada raro. Qué extraño ^^

Un detalle: la semana pasada también vomitó un par de mañanas con dos días de diferencia, primero una espumita amarilla y luego bilis.

Soy de los que se preocupan enseguida por todo.

Si vuelve a pasar, ¿debería volver al veterinario y pedirle que le haga pruebas? Me gustaría tener claro de una vez que no tiene nada, ¿o es que esto es normal y tengo que acostumbrarme?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que nos aconsejaron dárselo en estos casos.

Ha vomitado, pero justo después parecía que ya no tenía nada.

La que os he puesto es solo orientativa. Esta noche os paso la referencia buena del producto :)

No, no come hierba. Cuando le suenan las tripas y está flojillo le damos Phosphaluvet y en menos de 24 horas, o incluso esa misma tarde, ya está como si nada.

Esta semana, cuando vomitó, lo hizo y luego ya estaba normal.

Pero lo de la hierba, nada de nada.

El veterinario nos ha dicho que es un perro con el estómago delicado y que va a ser así siempre. ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo que tú, le daría un protector gástrico tipo Phosphaluvet, porque tu perro tiene que tener dolor de estómago, sobre todo si ha vomitado bilis. Puedes probar a darle rachas cortas cuando veas que le duele. Si la cosa no mejora, tienes que volver al veterinario.

El pienso que te ha recomendado no es muy bueno porque lleva maíz, entre otras cosas; es mucho mejor que busques un pienso sin cereales.

¿Tu perro come hierba cuando se pone así?

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!