¿Mezclar pastillas con comida blanda puede cambiar las heces?

Hola, la mezcla de pastillas comunes y comida blanda puede cambiar la consistencia de la materia? 

5 respuestas

¿Podrías darnos mas detalles acerca de tu pregunta?

Gracias

Hola!! Si.. a mi gato le doy pienso comun, o sea pastillitas y pienso humedo. Y cada tanto pasa q hace caca media blanda.. una parte normal y el final blandito. No se si tendra algo que ver. Es un gatito adulto de 12 años

WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días afueralalluvia,

Nuestro veterinario Abel está de vacaciones, así que vamos a tratar de ayudarla con tu consulta. 

Lo primero que hay que saber es que las heces de los gatos "normales" han de ser de un color uniforme (en la gama de los marrones) que puede variar en función de la comida que se les aporte. Eso sí, ni muy negras ni muy blancas.

La caca de un gato sano será relativamente consistente y compacta. Esto tampoco quiere decir que las "heces saludables" sean duras... Si no más bien con la consistencia de la plastilina: ni muy líquidas ni muy duras.

No todas las heces de gato inusuales son causa de pánico, pero es necesario observar con cuidado.

Si presenta alguna anomalía, ya sea en la consistencia o en el color y más si esta viene acompañada de otros síntomas (decaimiento, cansancio, pérdida de apetito...), nuestra recomendación es que lo lleves al veterinario para que este haga un diagnóstico ya que nosotros nuestro veterinario no puede hacerlo sin ver al minino.  Incluso le puedes llevar una muestra de sus heces.

Te dejamos por aquí un artículo de nuestra veterinaria valenciana María, donde explica más a fondo los tipos de heces: https://wamiz.es/gato/consejos/27559/descubre-como-esta-la-salud-de-tu-gato-a-traves-de-su-tipo-de-excrementos

Gracias por tu mensaje y un saludo de todo el equipo.

basicamente ese tipo de caca es normal?? Comiendo como digo pienso seco y humedo casi q en iguales cantidades por dia? 
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días Afueralalluvia,

Hemos consultado a nuestra veterinaria. Te remitimos lo que nos ha contestado al ver las fotografías. 

"Dentro de lo que cabe la forma y consistencia de las heces la veo normal. Hay bastante, no sé qué cantidades come el animalito o cada cuanto defeca. A veces cuando se sobrecargan de alimento defecan en abundancia. Le recomiendo que acuda a su veterinaria si nota cambios".

Aprovechamos para recordar que, desde Wamiz, no podemos ni debemos establecer diagnósticos a través de los foros. Podemos dar información y consejo, pero nunca diagnosticar. Siempre recomendamos visitar al veterinario ante cualquier duda, es la persona que mejor podrá aconsejarle. 

Atentamente:

El equipo de Wamiz

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?