Buenos días afueralalluvia,
Nuestro veterinario Abel está de vacaciones, así que vamos a tratar de ayudarla con tu consulta.
Lo primero que hay que saber es que las heces de los gatos "normales" han de ser de un color uniforme (en la gama de los marrones) que puede variar en función de la comida que se les aporte. Eso sí, ni muy negras ni muy blancas.
La caca de un gato sano será relativamente consistente y compacta. Esto tampoco quiere decir que las "heces saludables" sean duras... Si no más bien con la consistencia de la plastilina: ni muy líquidas ni muy duras.
No todas las heces de gato inusuales son causa de pánico, pero es necesario observar con cuidado.
Si presenta alguna anomalía, ya sea en la consistencia o en el color y más si esta viene acompañada de otros síntomas (decaimiento, cansancio, pérdida de apetito...), nuestra recomendación es que lo lleves al veterinario para que este haga un diagnóstico ya que nosotros nuestro veterinario no puede hacerlo sin ver al minino. Incluso le puedes llevar una muestra de sus heces.
Te dejamos por aquí un artículo de nuestra veterinaria valenciana María, donde explica más a fondo los tipos de heces: https://wamiz.es/gato/consejos/27559/descubre-como-esta-la-salud-de-tu-gato-a-traves-de-su-tipo-de-excrementos
Gracias por tu mensaje y un saludo de todo el equipo.