Vómito por cambio de pienso

Miriamariias
Miriamariias

Hola, busco algún consejo o ayuda con mi gato. 

Tiene casi 6 meses, y hasta ahora le hemos estado dando un pienso de no muy buena calidad (vamos, de supermercado, Compy Junior) porque era nuestra primera vez con un gato y no sabíamos nada sobre alimentación. 

En cuanto me informé sobre este tema me di cuenta de la no muy buena calidad del pienso que le habíamos estado dando (cabe destacar que también le damos un poco de comida húmeda a diario).

Por ello, y como pronto lo vamos a esterilizar, decidí comprar el pienso kitten de Criadores, que me parece bastante correcto y económico. 

El caso es que nos llegó hace 2 días y empezamos la transición. Le poníamos muy poquito del nuevo pienso, pero el gato no lo aceptaba mucho y se negaba a comer, o comía muy poco y se iba hasta que tenía hambre y se lo acababa comiendo poco a poco.

Los dos primeros días continuó así. Sin embargo, hoy ha vomitado por la mañana (ya había comido un poco de su desayuno).

¿Debería esperar y luego llevarlo al veterinario? 

2 respuestas
Usuario anónimo
Usuario anónimo

Hola Miriamariias

Como ya te he comentado en tu otra pregunta sobre gatos esterilizados, a mi gata le va muy bien Ultima de Affinty para gatos esterilizados Adulto siempre le he dado sabor Pavo/Bolas de pelo y sabor Salmón y hasta los 15 meses bien, pero un dia se me ocurrió darle sabor Truchas+proteina de pescado y tuvo al parecer una alergia(picores, perdida pelo y caspa, sin vómitos. En este mismo Foro pregunte si podia ser alergica a la proteïna de pescado y me contestaron que si. Que el pescado, buey y lacteos pueden derivarles a una alergia, que se empieza por una dieta de eliminacion(por retirar todo lo que sospechara que le podia a ver causado la alergia). Le retire el pienso de trucha y volvi al Pavo y mejoro en pocos días. Yo de todas maneras se lo comentaria a su veterinario, no vaya a ser que tú gato tenga alergia a algun componente del pienso. Un saludo

Mary

WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenas tardes Miriamariias. Mil disculpas por la demora en la respuesta.

¿Cómo se encuentra ahora el gato? Como bien dice Mary (muchas gracias por tu respuesta, dicho sea de paso), puede que el gato sea alérgico a algún componente del pienso. Si ha seguido vomitando lo habrás llevado al veterinario, ¿qué te ha dicho?

De todas formas, te dejamos por aquí un artículo que escribió nuestro veterinario francés sobre la transición entre comidas de los gatos: https://wamiz.es/gato/consejos/27138/como-puedo-cambiar-la-dieta-de-mi-gato

Gracias por tu mensaje y un saludo de todo el equipo

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?