¿Cómo puedo saber si mi gato está enfermo?

Mushito
Mushito

Mi gato tiene 9 meses y después de su primer baño comenzó a dormir mucho y legañear demasiado ¿Puede estar enfermo?

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días Mushito. En primer lugar disculpa la tardanza en la respuesta.

Si el gato solo ha secretado un poco de legaña tras el baño y el problema ha remitido, no debe preocuparse siempre y cuando hay seguido las indicaciones para bañar a los gatos: en este artículo verás las recomendaciones: https://wamiz.es/gato/consejos/11594/como-banar-a-un-gato-y-no-morir-en-el-intento

También te dejamos esta infografía de Purina:

Los cachorros de gato pueden bañarse por primera vez a partir de los 2 o 3 meses. El tuyo tiene 9, así que por la edad tampoco hay problema. 

La frecuencia de baño cambia en función de la raza (pelaje largo o corto) y de la temperatura ambiente. Si el gato no sale nunca y se mantiene limpio, hay algunos especialistas que recomiendan no bañarlos nunca, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que si sale y se ensucia, lo puedas bañar una vez al mes, por ejemplo, SIEMPRE SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES.

Si has tenido cuidado de que al gato no le caiga champú en los ojos (ni agua con champú) no tiene por qué haber problema.

En cualquier caso, si continúa segregando legaña, tienes que consultar con un veterinario SÍ O SÍ, puesto que las causas son muy diversas y tienen que hacerle una revisión en persona. Es imprescindible que lo lleves si además notas cambios en el comportamiento, como dormir demasiado y/o más que antes.

Te dejamos un vídeo sobre el lavado de los gatos del veterinario Roger Catalán:

Cada cuanto debo bañar a mi gato | Veterinario Online

Esperamos haberte sido de ayuda,

Atentamente:

El equipo de Wamiz

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?