A mi gato le da cistitis muy seguido

KatyContreras
KatyContreras

¿qué suplemento alimenticio le puedo dar para que mejore?

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenas Katy,

Intentamos responder citando un estudio publicado por AVEPA en marzo de 2016:

CISTITIS EN GATO

“La cistitis es la causa más frecuente de problemas urinarios en gatos de menos de 10 años. Se caracteriza por signos de alteración urinaria sin causa identificable; y en muchos casos, los signos se resuelven en unos días, aunque la recurrencia es variable e impredecible.

En cuanto al método de alimentación, para que la dieta urinaria sea efectiva de forma constante a lo largo del día, es mejor alimentar múltiples veces al día, idealmente 3 o más.

En general, la recomendación suele ser alimentar (como mínimo parcialmente) con dieta húmeda de una casa comercial reputable. No obstante, si esto supone un estrés para el animal o el propietario no se lo puede permitir, es potencialmente posible conseguir un buen control con una dieta urinaria seca con antioxidantes y ácidos omega 3 añadidos.”

Suplementos alimenticios para la cistitis de los gatos

“La suplementación con L-triptófano o la α-casozepina se han postulado como potencialmente beneficiosos para el paciente con CI por su efecto modulador del estrés. Desafortunadamente, no existen hasta el momento estudios que demuestren el beneficio de la administración de estos productos a pacientes con CI.29 Tampoco se dispone de información de sus efectos a largo plazo o al ser administrados conjuntamente.”

CALMUFOREL PARA GATOS, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Muchos dueños utilizan el suplemento alimenticio de uso veterinario Calmurofel. Está indicado para gatos con problemas urinarios como la cistitis idiopática felina. La formulación ayuda a mantener una barrera interna en la vejiga que protege de bacterias y elementos dañinos para el organismo.

Contiene Condroitin Sulfato y Glucosamina, muy beneficioso para reforzar la capa interna de la vejiga y proteger de agentes externos que pueden provocar infecciones. Incluye L-triptófano, mejora situaciones de ansiedad o estrés en la mascota.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?