Vomitos

Hola, tengo 3 gatitos. Y uno de ellos siempre (tiene 12 años) en esta epoca de cambio de estacion (en el hemisferio sur arrancamos primavera) empieza a perder pelo y con eso empieza a vomitar pero no siempre bolas de pelo. Mas bien es como liquido del estomago con algunos pelos sueltos. Mas en dic o enero empieza a eliminar las bolas. Es re peludo y pelos largos. Algo q le pueda dar? 

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Hola Afueralalluvia,

Encatados de saludarte otra vez y gracias por tu mensaje 🥰.

Causas de vómitos con pelo en gatos

Las causas de los vómitos en gatos son extremadamente diversas, pueden ir desde la ingestión de un cuerpo extraño, problemas de parásitos, gastritis y otras causas que no están en el sistema digestivo como insuficiencias renales o ingesta de medicamentos entre muchas otras. Hay vómitos agudos y vómitos crónicos. Entonces, si su gato está vomitando tiene que acudir a un profesional.

Bolas de pelo

No obstante, los gatos suelen perder mucho pelaje en primavera y por tanto, la formación de bolas de pelo -por boca o heces- es bastante habitual y no acarrea ningún problema.

👉 Aquí te damos 5 consejos para hacer frente a la muda de pelo del gato en primavera

Síntomas de que algo va mal

Si notas cualquier síntoma extraño en tu gato, como hinchazón en el abdomen, síntomas de diarrea o estreñimiento, comportamiento apático, fatiga, falta de apetito o pérdida de peso… Llévalo al veterinario para que le hagan un chequeo.

Remedios caseros para ayudar a los gatos a eliminar las bolas de pelo

  1. Cepillarlo todos los días
  2. Evitar dietas ricas en cereales e hidratos de carbono.
  3. Productos con malta. Muchos cuidadores los añaden a su dieta en pequeñas cantidades 1 o 2 veces a la semana.
  4. Plantar hierba para gatos
  5. Darle suplementos alimenticios probióticos

Un saludo del equipo de Wamiz

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?