¿Puedo darle gambas a mi gato?

Iscarri89
Iscarri89

Ahora que viene la Navidad y van a haber muchas gambas en la mesa... me pregunto si puedo darle alguna que otro a mi gati

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial

¿Los gatos pueden comer gambas?

La respuesta a la pregunta es Sí, los gatos pueden comer gambas.

¿Los gatos pueden comer mariscos?

En general, los mariscos son ricos en proteínas y pueden resultar indigestos para el gato si se les da MUCHA CANTIDAD. Además si ESTÁN CRUDOS, suponen un riesgo para el felino, porque puede contraer parásitos intestinales.

Todo depende de la cantidad y la forma de dárselas

Si le quieres dar una pequeña cantidad de gambas es mejor que las cocines, a ser posible cocidas y SIN SAL. 

Mejor, gambas cocidas

HAY QUE QUITARLES LAS VÍSCERAS o las líneas negras visibles dentro de las gambas.
Puedes dejar el caparazón con la cabeza y la cola unidas para que lo coma tu gato. Por lo general, les gusta y no es necesario quitar estas partes.

Ricas en nutrientes

Las gambas son ricas en nutrientes y vitaminas, por lo que pueden ser una golosina saludable para tu gato. Eso sí, dáselas como un REGALO OCASIONAL. Y siempre bien limpiadas y cocinadas.

Un regalo ocasional

Siempre que la dieta de tu gato esté bien equilibrada, no hay necesidad de alimentarlo con mariscos, pero si se los puedes dar como un regalito.

Te dejamos otro consejito por aquí:

https://wamiz.es/noticias/5800/en-navidad-nada-de-darle-las-sobras-a-tu-gato-te-contamos-por-que

¡Gracias por escribirnos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?