¿Puedo darle gambas a mi gato?

Iscarri89
Iscarri89

Ahora que viene la Navidad y van a haber muchas gambas en la mesa... me pregunto si puedo darle alguna que otro a mi gati

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

¿Los gatos pueden comer gambas?

La respuesta a la pregunta es sí, los gatos pueden comer gambas de forma general. 

¿Las gambas son buenas para los gatos?

Pues depende. Puede que haya gatos intolerantes a las gambas y algunos que, simplemente, no le sienten bien. Para otros, por sus condiciones específicas, tampoco les conviene comer gambas, aunque sea en pocas cantidades.

También hay gato a los que les sienta mal cualquier tipo de premio que se salga de su dieta habitual y rutinaria... En fin, mejor que le preguntes a tu veterinario ;)

¿Los gatos pueden comer mariscos?

En general, los mariscos son ricos en proteínas y pueden resultar indigestos para el gato si se les da MUCHA CANTIDAD. Además si ESTÁN CRUDOS, suponen un riesgo para el felino, porque puede contraer parásitos intestinales.

Todo depende de la cantidad y la forma de dárselas

Si le quieres dar una pequeña cantidad de gambas es mejor que las cocines, cocidas y SIN SAL. 

Mejor, gambas cocidas y sin vísceras

HAY QUE QUITARLES LAS VÍSCERAS o las líneas negras visibles dentro de las gambas.

Sin cáscara ni cabeza

Además, asegúrate de quitar la cáscara y la cabeza, ya que pueden representar un peligro de asfixia o causar obstrucciones intestinales.

Ricas en nutrientes

Las gambas son ricas en proteínas y contienen taurina, un aminoácido esencial para los gatos, que ayuda a mantener la salud del corazón y la visión. También son una fuente de omega-3, que puede contribuir a un pelaje saludable.

Un premio ocasional

Por esta riqueza de nutrientes podrían ser una golosina saludable para tu gato. Eso sí, dáselas como un REGALO OCASIONAL. Y siempre bien limpiadas y cocinadas.

Mejor pregunta a tu veterinario

Es recomendable consultar con un veterinario antes de introducir cualquier alimento nuevo en la dieta de tu gatp para asegurarte de que sea seguro y beneficioso para su salud específica.

Te dejamos otro consejito por aquí:

https://wamiz.es/noticias/5800/en-navidad-nada-de-darle-las-sobras-a-tu-gato-te-contamos-por-que

¡Gracias por escribirnos!


 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?