Mi gato vomita agua, baba y pelos 2-3 veces al mes

laurita1982
laurita1982

Buen dia, quiero saber , un gatito de 13 años que toda su vida vomitò. 3 4 veces al mes, y aun lo sigue haciendo, generalmente es agua, baba, y pelos. muuuy rara vez vomita comida digerida o recien comida, la mayoria de las veces es agua, o liquido del estomago , o se come algo tipo bolsas u hojas. hay algo que le pueda dar para evitar que vomite?? tambien pasa que asi como vomita va y come y se va a dormir. No tiene otros sintomas ni se lo ve decaido jamas, 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola!!

Al ser un gato de 13 años  se considera un animal geriátrico (https://wamiz.es/gato/consejos/5692/7-enfermedades-que-tu-gato-adulto-podria-padecer).

Te recomendaría que lo lleves al veterinario para un chequeo general y quizá sea necesario realizar estudios de sangre, solo para descartar enfermedades que suelen desarrollarse en animales geriátricos.  

Los animales geriátricos por la edad al igual que el humano tienden a desarrollar insuficiencia renal, problemas hepáticos y/o metabólicos. Muchas veces estas patologías no presentan signología específica hasta que la enfermedad ya está avanzada. A veces el vómito crónico puede ser solo una señal de que algo está pasando. Es por eso se recomiendan visitas semestrales y estudios de laboratorio para checar el estado general del paciente geriatrico. 

También es necesario ver el tipo de alimentación que tiene el minino. A esta edad lo más recomendable son dietas senior o para gatos geriátricos.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?