Mi gata está estresada, tiene miedo y nos ataca

Turnayprada
Turnayprada

Ojala me podáis ayudar porqué mi gatita depende de un hilo.

Tengo 18 años y vivo con mi madre y mi hermana de 6, por lo que yo no he tomado esta decisión. Tengo 2 gatas de 3 años que siempre se han llevado bien, una de ellas ha atacado 4 veces y 3 de ellas han sido justificadas por ruidos extraños i situaciones tensas, pero hace 2 días me ataco a mi porqué me metí por medio de su objetivo (mi madre) y me ataco a mi no reconoció que yo era su dueña y me ataco 3 veces (normalmente atacaba y soltaba) la he llevado al veterinario con la intención y la recomendación del veterinario para dormirla, pero algo se cruzó por el camino y la veterinaria se negó (ya la conocía de vacunas y otras cosas) la miró y hablamos de las situaciones y le dio la oportunidad de probar el tratamiento feliwey classic, todavía no me lo traen, pero si eso no hace que esté más tranquila siempre tendré que llevarla nuevamente para dormirla.

(No es una gata que ataque o que sea negativa con nadie en casa, no tiene problemas y está sana en todos los aspectos, pero se asusta con sonidos en x momentos, es territorial y posesiva conmigo pero no causa problemas por eso, es activa, curiosa y muy buena gata)

Quiero añadir que después de su último ataque la encerraron en un baño y nada más ver q la encerraron fui a estar con ella porq sentía que se dejó llevar por instintos quizás, no me ataco ni mostró ningún signo de violencia y se dejó tocar y pedía mimos.

Se que lo que acabo de escribir pueda ser un poco largo pero lo peor que pueda hacer es dormir a un animal que no se lo merece.

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenas tardes Turnayprada.

Lamentamos que os encontréis en esa situación, que no es fácil.

En estos casos siempre hay que acudir a un profesional. Lo más probable es que su estado mejor con el remedio que le ha dicho su veterinario, que es una solución excelente para que los gatos se sientan cómodos en casa y prevenir comportamientos indeseados.

También existen otros remedios, que describimos en este artículo: https://wamiz.es/gato/consejos/5717/mi-gato-se-pone-agresivo-de-repente-y-me-ataca
 

Además, si tu gato tuviese una dolencia específica relacionada con el estrés, puede haber tratamientos adicionales o pautas que tu veterinario recomiende, como:

  • Dieta terapeútica.
  • Musicoterapia.
  • Masajes.
  • Juguetes y juegos.
  • Suplementos alimenticios relajantes.
  • Establecer rutinas.
  • Mantener el arenero limpio.
  • Proporcionarle esconditos y lugares seguros.
  • Introducir cambios de forma gradual.

Hemos lanzado la pregunta en nuestras redes sociales, y alguna gente ha contestado dando consejos. Los encontrarás aquí: https://www.facebook.com/MiCaninoWamiz/posts/pfbid07L3U6ydUsKa3UVw5wAfRH2RN7ikTkW1E7Fbpahc5ivgwEta47z6LbDSjHiL9kGSHl

Esperamos serte de ayuda y que la situación en tu hogar mejore,

Atentamente,

El equipo de Wamiz 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?