Hola a todos,
Os escribo hoy porque mi gato hace lo que le da la gana y se me está haciendo muy, muy difícil de llevar en el día a día.
Es un gatito de granja que rescaté de una muerte segura en la calle cuando tenía un mes y medio o dos meses como mucho. Se lo quité a una señora que ya no lo quería porque sus otros animales no lo aceptaban. Ya estaba destetado y no tenía ningún problema de salud, aparte de un montón de lombrices, pero todo se solucionó superrápido.
Sé perfectamente que me lo dieron demasiado pronto, pero ¿qué iba a hacer? ¡No lo iba a dejar en la calle con esa edad! Así que lo adopté a mediados de octubre.
En cuanto a su comportamiento, es de extremos. A veces es muy, muy cariñoso (solo conmigo, con mi novio nunca), pero eso ya nos da algún que otro problemilla porque le ENCANTA mi cara y me da cabezazos restregándose. Y lo que es más molesto todavía: me acaricia la cara con las patas pero a veces saca las uñas (no a malas, sino que amasa como hacen los gatos cuando están felices).
Pero el problema gordo es otro: le encanta jugar (hasta ahí bien), pero a pesar de tener mil juguetes a su disposición y un rascador gigante, prefiere mordernos y arañarnos a nosotros. Claro, le decimos que no una, dos, tres veces... y no para nunca hasta que lo castigamos en una habitación aparte. ¡Y cuando sale, a los diez minutos, vuelve a las andadas!
Tampoco podemos comer tranquilos sin que venga a pedir, y la mesa del comedor se ha convertido en su sitio de juegos favorito. Desde que lo tenemos, no paramos de regañarle cuando se sube; él sabe que no está bien porque en cuanto me levanto para decirle algo, se va pitando antes de que abra la boca, pero vuelve una y otra vez... ¡De verdad que parece que lo haga para provocar!
Para que lo entienda hemos probado de todo (o eso creo): el spray de agua, que no le hace mucha gracia pero le da exactamente igual; dar golpes en la mesa para hacer ruido y que se asuste, pero vuelve al segundo; castigarlo solo en un cuarto... y vuelve a las mismas en cuanto sale.
En fin, perdón por el testamento, pero si tenéis algún consejo que darme o al menos decirme si se calmará cuando crezca...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Manon B.