Mi gato rasca y maúlla en la puerta de mi cuarto

L
Lilolaaa Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo un gato de 9 meses, castrado, ¡que es el dueño de la casa! Sí, yo soy su humana y vivo en su piso... ¡pero me trae por la calle de la amargura! Hace lo que le da la gana y cuando quiere. No tengo absolutamente nada de autoridad sobre él.

Desde hace meses ya no puede dormir conmigo en la habitación porque, si no, se monta una fiesta él solo: se mete en el vestidor, tira la ropa al suelo, se come los tirantes de mis camisetas, los cinturones... Juega con el maquillaje, muerde los cables... Así que ahora duerme en el salón. Pero cada día es la misma historia: cuando me voy a la cama, empieza a rascar y a maullar en la puerta. Si por la noche acaba rindiéndose y se va a dormir, ¡por la mañana no hay quien lo pare! Entre semana, a partir de las 6 de la mañana, no para de rascar hasta que me levanto. Y los fines de semana, como hoy, por ejemplo, ¡ha estado desde las 6 de la mañana hasta mediodía! Han sido 6 horas rascando y maullando a tope (pasando del maullidito de «ábreme la puerta, porfa» al maullido de «¡si no abres ahora mismo, voy a soplar y tirar la puerta abajo!»). ¡Incluso sospecho que se lanza de cabeza contra la puerta! Para unos 5 o 10 minutillos y vuelve a empezar. A veces lo hace hasta en mitad de la noche. Lo he intentado todo: cogerlo por el pescuezo, darle un toquecito, ignorarlo por completo, echarle agua... pero nada de nada, mi salón parece una piscina y al gato le da exactamente igual. Tiene pienso siempre a su disposición, así que hambre no tiene. A veces acabo durmiendo en el sofá del salón para que me deje tranquila. Cuanto más le digo que no, más lo hace. ¿Tenéis algún consejo para que este cabezota aprenda por fin a «respetarme»?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Te entiendo perfectamente! Yo estoy igual, y eso que el mío nunca ha dormido en mi habitación porque mi novio no quiere :-( Si lo llego a saber antes, no me habría vuelto a pillar un gato...

¡Llevo 7 meses con unas noches que son un infierno! No para de rascar y rascar, y mira que lo he intentado todo... Al final todas las noches acabo encerrándolo en el baño.

Y eso que el cuarto de mi hija está abierto, pero nada, que quiere dormir conmigo sí o sí. Así que si tienes alguna solución, soy toda oídos, porque adoro a mi gato pero por las noches es que me entran ganas de tirarlo por la ventana lol

Traducido del Francés
    L
    Lilolaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por vuestros consejos

He probado con el repelente y se ve que el olor le encanta... He intentado dejarlo en el baño, pero se pone a rascar como un loco y maúlla tan fuerte que se le oye desde fuera. Además, me está destrozando la puerta y la pared. La única solución es el balcón, pero con el frío que hace ahora solo lo saco cinco minutillos y, en cuanto entra, vuelve a las andadas. Tiene su pienso siempre a su disposición y juguetes que le encantan y que le voy renovando a menudo. Por la noche me deja en paz porque se entretiene con ellos, pero por la mañana pasa de los juguetes olímpicamente. Tiene su camita, una mantita en el sofá y un árbol rascador enorme donde se tumba tan pichi en cuanto consigue que me levante de la cama. De verdad que ya no sé qué hacer, parece que disfruta sacándome de quicio. No hay manera de que entienda el "no". Cuando le digo que no para que no haga ninguna trastada, se enfada, pone las orejas de lado, me mira fatal y sigue a lo suyo...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Lo malo es que si se acostumbró a dormir contigo desde pequeñito, lo más seguro es que no le haga ninguna gracia que le eches de repente así... Lo suyo habría sido enseñarle a dormir en el salón desde el principio...

¿Tiene cosas para entretenerse por la noche? Juguetes, comederos interactivos, ese tipo de cosas. Igual si consigue distraerse con algo, deja de ir a molestarte tanto.

Si eso no funciona, y como veo que ya has probado de todo para que se aleje, va a tocar pasar a las medidas drásticas:

- O dejarlo en otra habitación por la noche, más lejos de tu cuarto y donde no le oigas (el baño, la cocina...)

- O usar un repelente para alejarlo de tu habitación: sin necesidad de químicos, puedes probar a echar pimienta en el umbral de la puerta (no es lo más práctico del mundo, pero solo un tiempo para ver si se rinde, que los gatos odian el olor a pimienta)

¡Mucho ánimo!

Julie

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!