Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Una mujer llama a la Policía de Alicante: cuando llegan se encuentran con una imagen desoladora (Vídeo)

nave abandonada
© Shutterstock

La Policía accede al interior de una nave aparentemente abandonada en un polígono industrial de Alicante. Al entrar no tienen más remedio que comenzar a buscar a un maltratador de animales.

 

Por Jose Manuel Cano, 25 ago. 2019

La Policía rescata a 15 perros en Alicante

La indignación nos embarga con una horrible noticia que ha tenido lugar en nuestro país, concretamente en Alicante, donde la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir alertada por una vecina que denunció un caso de abandono animal masivo. 

Hasta 15 perros con signos de abandono (cuatro de ellos cachorros recién nacidos) fueron hallados en una nave abandonada llena de escombros y desechos en el polígono industrial de Pla de Villalonga.

Al parecer, fue una vecina de la zona quien alertó de los ladridos, por lo que una patrulla se desplazó al lugar en torno a las diez de la noche para investigar de dónde venían los ladridos. Al llegar, los agentes se vieron obligados a romper los candados de una nave aparentemente abandonada para acceder al interior y allí encontraron a esta quincena de perros, casi todos ellos de caza, de razas bretón y braco, abandonados entre chatarras, escombros, excrementos y restos de madera.

Los perros estaban encerrados en jaulas sobreviviendo en unas condiciones insalubres sin apenas agua. Unas barras de pan duro eran el único sustento nutritivo de estos pobres perritos

Los animales se encontraban en unas "condiciones lamentables" y mostraban signos evidentes de maltrato físico. Los agentes se hicieron cargo de los pobres animales y los evacuaron a instalaciones de la Protectora de Alicante. Evidentemente, se abrieron diligencias inmediatamente.

El responsable tendrá que rendir cuentas con la justicia

Por suerte, los agentes han localizado, gracias al microchip, al propietario de uno de los animales. Se trata de un ciudadano de la localidad de Santa Pola, que reconoció ser el dueño de uno de los perros abandonados. 

La concejal de Protección Animal, Marisa Gayo, acudió al lugar de los hechos y se mostró consternada con la situación en la que se encontraban. "Varios de los perros tenían algún muñón, deformaciones y diferentes problemas. Todos estaban con muchísimas pulgas y garrapatas, en condiciones lamentables, entre maleza y escombros". La propia Marisa Gayo se ha hecho responsable de los cuatro cachorros encontrados en régimen de "acogida", con la idea de entregarlos a personas interesadas en su adopción.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se ha recordado que si una persona se encuentra un animal abandonado debe ponerse inmediatamente en contacto con la Sociedad Protectora de Animales, un servicio que está abierto las 24 horas del día. 

Si alguien está interesado en la adopción de alguno de estos perros, puede ponerse en contacto con el Sociedad Protectora de Alicantes en el teléfono 659 04 55 93 y también puede dirigirse al Albergue Animal en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: La Nueva España, Onda CeroDiario Información, La Opinión de Murcia