Publicidad

nave abandonada
© Shutterstock

Ladridos en una nave abandonada de Alicante: la Policía hace un hallazgo terrible al entrar

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el Actualizado el

La Policía accedió al interior de una nave aparentemente abandonada en un polígono industrial de Alicante. Al entrar no tienen más remedio que comenzar a buscar a un maltratador de animales.

 

La Policía rescata a 15 perros en Alicante

Los hechos tuvieron lugar en el polígono industrial del Plá de la Vallonga, en Alicante, durante el verano de 2019. La Policía Nacional se vio obligada a intervenir alertada por una vecina que denunció un caso de abandono animal masivo. 

Hasta 15 perros con signos de abandono (cuatro de ellos cachorros recién nacidos) fueron hallados en una nave abandonada llena de escombros y desechos en el polígono.

Al parecer, fue una vecina de la zona quien alertó de los ladridos, por lo que una patrulla se desplazó al lugar en torno a las diez de la noche para investigar de dónde venían los ladridos.

Al llegar, los agentes se vieron obligados a romper los candados de una nave aparentemente abandonada para acceder al interior y allí encontraron a esta quincena de perros, casi todos ellos de caza, de razas bretón y braco, abandonados entre chatarras, escombros, excrementos y restos de madera.

Los perros estaban encerrados en jaulas, sobreviviendo en unas condiciones insalubres sin apenas agua. Unas barras de pan duro eran su único sustento

Los animales se encontraban en unas "condiciones lamentables" y mostraban signos evidentes de maltrato físico. Los agentes se hicieron cargo de los pobres animales y los evacuaron a instalaciones de la Protectora de Alicante. Evidentemente, se abrieron diligencias inmediatamente.

El responsable tuvo que rendir cuentas

Por suerte, los agentes localizaron, gracias al microchip, al propietario de uno de los animales. Se trata de un ciudadano de la localidad de Santa Pola, que reconoció ser el dueño de uno de los perros abandonados. 

Desde el Ayuntamiento de Alicante recordaron que si una persona se encuentra un animal abandonado debe ponerse inmediatamente en contacto con la Sociedad Protectora de Animales, un servicio que está abierto las 24 horas del día. 

Si estás interesado en adoptar en la provincia, contacta con la Sociedad Protectora de Alicante en el teléfono 659 04 55 93. También puede dirigirse al Albergue Animal en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas


Referencias: La Nueva España, Onda CeroDiario Información, La Opinión de Murcia

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?