Publicidad

perro san huberto en los huesos

Los huesos del perro, clavados en la piel

© Instagram @eltuc.refugi

Encuentran un San Huberto en Barcelona, pero nadie lo ha tratado como a un santo… ¡hasta ahora!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El perro está tan extremadamente delgado que se le marcan los huesos y tiene heridas profundas. Ahora su vida comienza a cambiar.

Este perro de San Huberto tuvo la suerte de caer en las manos del Refugi el Tuc el pasado domingo 19 de diciembre. Le encontraron en unas condiciones preocupantes en Pont de Vilomara, en la provincia de Barcelona: huesos clavados en la piel y heridas alarmantes

"No entendemos cómo puede haber gente que tenga los animales en este estado", escribe el Refugi el Tuc en su perfil de Instagram. "Como veis está bastante mal, está tan delgado que se le muestran partes del cuerpo". No se sabe si el perro era o no de alguien, carecía de microchip obligatorio

San Huberto, perro de caza por excelencia

La raza de San Huberto, originaria de Bélgica, suele ser empleada para la caza puesto que es uno de los perros con el olfato más agudo. Este perro rescatado parece ser un San Huberto o cruce de él; un ejemplar macho y sano suele pesar 54 kilos y este se encuentra casi famélico.

"Tengo un perro de caza adoptado; parece que este lo es y se lo han quitado de encima", opina una usuaria en los comentarios. "Al menos ha terminado en buenas manos. Espero que encuentre una familia que lo quiera como se merece".

Buudy es el nombre elegido para este perro y ronda los 6 años de edad. Después de las primeras curas, Refugi el Tuc acudió al veterinario para hacerle un chequeo. "Nuestro chico nuevo no tiene ningún órgano tocado. La analítica salió bien y el test leishmania, ¡negativo!", cuenta con alegría la asociación en Instagram. 

Buudy, en el calor de un hogar

Además, hay otra buena noticia para el San Huberto. Una voluntaria del Refugi el Tuc lo tiene en su casa de acogida "para ayudarle a que su recuperación sea más rápida y esté todo el día controlado". A juzgar por esta imagen, Buudy está a gusto: 

perro bajo una mantita
Tercer día de Buudy en su casa de acogida ©Instagram @shot_by_nomaad

Laura, su casa de acogida, también parece estar encantada con el perro: "¡Gracias por dejarme que le tenga harto de mimitos!", le dice al refugio. "Es una pasada de bichito: no se queja ni cuando le limpias las heridas, es mimoso a rabiar, y ¡duerme como un bendito!".

Ojalá este grandullón se recupere pronto y dé con una buena familia. ¡Suerte ❤️!

 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?