Publicidad

papa-francisco-triste

Il Papa è ancora una volta al centro dell'attenzione.

© Instagram @franciscus

El Papa Francisco aviva la polémica: veterinarios y defensores de los animales ponen el grito en el cielo

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Las declaraciones del Pontífice traen cola de nuevo en el mundo de las mascotas, ya que no es primera vez que se pronuncia al respecto.

Perros, gatos y otros animales domésticos parece que no cuajan con el Papa Francisco. Sin saber si son santo o no de su devoción, lo cierto que sus declaraciones al respecto generan cuanto menos malestar entre los amantes de los animales. 

"Quizás no debería decir esto, pero lo digo", así comenzaba el Pontífice su frase en un encuentro con miembros de la Federación Italiana de Pediatras y de la Asociación de Otorrinolaringólogos Hospitalarios Italianos celebrado el pasado fin de semana. 

Niños vs. perros 

Además de expresarles su agradecimiento al gremio por su trabajo diario, soltó las polémicas palabras: "Hoy la gente prefiere tener un perro que un niño. ¡Vuestra tarea es muy limitada, pero la de los veterinarios está creciendo! Y esto no es una buena señal", señaló. 

No es la primera vez que el Papa se pronuncia sobre el amor que sienten algunas personas hacia sus animales, solo hay que recordar cuando en mayo afeó a una señora por dirigirse a su perro como su hijo

Esta vez la primera respuesta le vino de la mano del presidente de la Federación de Médicos Veterinarios (FVM), Zaccaria Di Taranto. "La sociedad ha cambiado y también las necesidades: los perros y los gatos se han vuelto indispensables"

Zaccaria Di Taranto recalcó que "perros y gatos son un antídoto contra la soledad. Para nosotros esto es de todo menos una mala señal". Además, añadió que "hoy en día en cada familia hay un perro. Las mascotas se vuelven uno más"

¿Un animal importa menos?

Por su parte, la Organización Internacional de Protección Animal (Oipa) también salió en defensa de los animales. "La comparación de los niños con los perros y los gatos revela la falta de empatía hacia los animales de un Pontífice que también tomó el nombre de Francisco, como el santo de Asís que llamó a todas las criaturas hermanos y hermanas"

La Oipa subraya también que es "evidente que para Francisco la vida animal es menos importante que la vida humana"

Más perros que niños en España 

Como dato, hace poco un estudio revelaba que en España hay más perros que niños. Según los el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay alrededor de 6,5 millones de personas menores de 14 años frente a los 9,3 millones de perros y 5,8 millones de gatos en España.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?