Publicidad

perro-galgo-en-adopcion

Los galgos como Bamba son una de las razas más abandonadas de España.

© Facebook SOS GALGOS (oficial)

La mejor sorpresa no siempre es la más responsable: un perro es una vida, no un regalo

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Un minuto y medio de vídeo es suficiente para argumentar por qué no es buena idea regalar en Navidades un animal. ¿Nos concedes este tiempo?

"No regales animales para Navidad". Con estas cinco palabras arranca el vídeo de @ninjaskadi, quien lucha "para un mejor entendimiento y respeto de los perros y animales", en colaboración con la Policía Nacional. Un minuto y medio para hacer entender que un perro es una vida, no un regalo

Aunque el vídeo se publicó por primera vez en diciembre de 2023, todavía hoy tiene validez: un perro es una vida, no un regalo.
¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

La capacidad de cuidar de un perro

El día de Reyes está a la vuelta de la esquina y prestar atención a estas palabras es importante. En conjunto, dejan claro que sí, que a esa persona que recibe el perro o gato como regalo le pueden encantar los animales. 

En vídeo:

Sin embargo, eso no implica que esté capacitada para cuidar de uno. Es dejar sobre esa persona, que a veces son niños, una enorme responsabilidad

"Tener un perro es mucho más que abrazarle o dormir con él en la cama. Tener un perro es hacer sacrificios: de tiempo, energía, dinero", mensaje claro y directo de @ninjaskadi. 

Cada año miles de perros son abandonados en España, tal y como señala en el vídeo la agente de la Policía Nacional. De hecho, las cifras rondan los 300.000 perros y gatos abandonados, perros y gatos que muchas veces fueron regalos de Navidad. 

perro-segunda-navidad
Ningún perro merece sufrir tu irresponsabilidad. 
El abandono animal está considerado por ley como una infracción grave cuya multa puede ascender a los 50.000 euros.

"Adoptar un perro o cualquier animal siempre debe ir precedido de un periodo de reflexión", apunta la policía. Y siempre que sea una decisión conjunta por todas las partes de la familia, sean los miembros que sean. 

"Si adoptar a un perro o un gato no hay marcha atrás". Porque abandonarlo lo único que hará es "romperle el corazón y esto diría mucho del tipo de persona que eres".

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?