Tambor pasó por dos familias en tres semanas. Sí, dos familias, y el perro era tan solo un cachorrito cuando todo esto pasó. En la Navidad de 2019 una pareja decidió regalarle a sus dos hijos un perrito, porque siempre pedían un perrito.
Los críos, de ocho y diez años, se aburrieron del perro a los pocos meses, como si fuera un juguete más. Tambor pasaba la mayor parte del tiempo en una terraza, triste y solo. "Los niños no le hacen caso, no sé qué hacer con el perro”, fueron las palabras del padre.
Un perro no es un regalo de Navidad, es una vida
''Un perro no es un regalo de Navidad, es una vida''. Esta frase fue la que hizo que Tambor hoy tenga campo para correr, un humano cocinitas y encima en su nueva familia, ¡hay cuatro gatos! La expresión del teckel cambió en un solo día.
Esta historia es real. Tambor fue fruto de una mala decisión y del egoísmo humano, fruto de querer resolver el regalo de Navidad de tu hijo entregando una vida. Y por desgracia, historias similares se repiten todavía año tras año.
¿Tú regalarías tu vida?
¿Acaso regalarías tu vida? ¿Por qué regalas la de un perro o un gato? Esa es la cuestión. En el lado humano está el capricho, la decisión y la responsabilidad. En el lado de los perros y los gatos, algo muy diferente: amor, lealtad y confianza ❤️.
Cuando un perro o un gato pone una pata en tu familia, confía en ti y con ello te entrega ciegamente su amor y lealtad. ¿Es justo tomar una decisión para satisfacer un capricho? El ingrediente del antojo sobra en la receta.
El vídeo que acompaña a estas palabras, que se ve al comienzo del artículo, aparecen perros y gatos que sufrieron el abandono y maltrato animal. Contamos sus historias en Wamiz y la mayoría de ellos ¡fueron adoptados!
Ellos también quieren su final feliz
El vídeo y toda la historia contada en este texto se publicó por primera en Wamiz España en diciembre de 2020. Y todavía hoy, cuatro años después, alguno de los animales siguen sin hogar 💔, como es el caso de Nano en Galicia.
Esta mirada de cachorro que se aprecia en la foto de abajo, dentro de un cuerpo de perro adulto, todavía sigue en Huellas de Sarria, en Lugo, donde lleva más tiempo. Llegó en 2017 y continúa allí. También pasó por casas de acogida.
Nano está en Galicia y lo tiene complicado por estar considerado de raza peligrosa. Verás en el vídeo que de perro peligroso no tiene nada… ¡con lo que le chiflan los mimos!
A otros protagonistas del vídeo también se les resistía el milagro navideño de encontrar la familia soñada, como a Clara. Esta grandullona de 7 años vivió casi toda su vida atada.
No estamos seguros de que, desde Granada, sigan buscándole familia definitiva. En cualquier caso, siempre le puedes enviar un mensaje a Rescate Animal Granada para comprobarlo por si puedes incluirla en tu vida ❤️.
Rayan era muy bebé cuando le rescataron en Toledo. De hecho, recibió algún golpe siendo cachorro que le fracturaron la tibia y el fémur. En 2020 pasó por dos cirugías para sanar sus lesiones.
Con todas estas historias de abandono y maltrato animal, ¿cómo vas a tomar la decisión tan importante de incluirlos en tu vida por cumplir con un regalo? Bastante llevan sufrido estos perros y gatos como para que le hagas más daño.
Un perro, un gato, requiere de tu tiempo. Tiempo de calidad para educarlo, para estar con él, para divertiros. También se ponen enfermos o sufren lesiones. Suponen gastos económicos en veterinaria y de comida.
¡Ah! Y llegan las vacaciones. ¿Te lo llevas contigo o…? Estos bichitos viven una media de diez años o más.
Adoptar significa mejorar la vida de un animal
Con todo esto no te quiero quitar las ganas de que disfrutes de un perro o un gato. Solo me gustaría que lo pienses y que elijas el momento idóneo. Cuando lo hagas de corazón, verás que adoptar significa mejorar la vida de ese animal.
Y un secreto: ni te imaginas la de cosas que ganarás por hacerle ese enorme regalo al perro o al gato. Ellos son los que verdaderamente mejorarán tu vida. Siempre digo que fue Trufa la que me eligió a mí ❤️.
¡Felices Fiestas!
Gracias por participar en el vídeo, por vuestra labor, por adoptar y acoger
- Brianna y su familia, Nuria, Alba y Álex.
- Ana, Jesús, Tihua y Naco.
- Roto, Manuel y Manuela.
- Sara, Titán e Ío.
- Asociación Por Patas.
- Otto, Greta, Betsy y Juan.
- Nano y Sabela.
- Huellas de Sarria.
- Manuel, Sergio y Moi. A Iulia.
- Rescate Animal Granada.
- Clara y Andrea.
- Cris y Rayan.
- Perrukis Protectora.
- Guille, Sara y Romeo.
- Fiúncha y Lidia.
- La manada de Pepa.