La imagen congela a cualquiera, a cualquiera que tenga humanidad. Fueron unos vecinos de Alcudia de Carlet, en Valencia, los que al pasar a la altura de unos contenedores de basura, se dieron cuenta de lo que ocurría.
Escucharon algo moverse en el interior de uno de ellos y al abrir la bolsa de basura, nunca imaginaron lo que había dentro: un perro extremadamente flaco y hecho polvo.
Salvado de milagro
"Lo tiraron como si fuera basura", escribía @elrefugiodelluna en Instagram en enero de 2024, cuando se produjo el suceso.
"Es un perrete viejete, apenas se mantenía en pie; desde luego donde estaba vivía un infierno de parte de la misma persona que intentó acabar con su vida", sentencia.
Tras su rescate, fue @elrefugiodelluna quien se hizo cargo de Campeón, el nombre escogido para el abuelo. El perro necesitó mucha asistencia veterinaria, le encontraron con un tumor testicular enorme.
Aparte, parece que absorbió cenizas de la bolsa donde estaba.
La asociación también informa de las acciones legales que emprendieron para "para encontrar al culpable y que page por esto". Por ello, solicitaba colaboración ciudadana a los vecinos de Alcudia de Carlet.
Un año después, ese es la última actualización de Campeón a través de las redes sociales del refugio. Ojalá Campeón lograra recuperarse de todo esto ❤️.