Una vez más toca ver esta imagen de alerta a través de las redes sociales porque, por desgracia, es una escena que repite una y otra vez en toda España. Todavía hay personas que mantienen esta práctica que puede ser mortal para los perros.
Salchichas con alfileres: peligro mortal para los perros
"Salchichas con agujas, encontrado por un paseante debajo del puente de detrás de Mercadona de la Universidad. Cuidado a la gente de la zona", difundía la protectora de Animales y Plantas León a principios de 2024, haciéndose eco del hallazgo de Fernando Fernández.
Este vecino de León paseaba a su perra mestiza cuando la vio demasiado interesada en comerse algo. Recordar que las salchichas son uno de los premios favoritos de los perros. "No sabía lo que había encontrado, pero pensé que era algo raro".
Su instinto salvó a su perra, tal y como cuenta en declaraciones al diario leonnoticias.com. A punto de tragarse la salchicha, Fernando le abrió la boca a su perra para sacarle el trozo y supo lo que era cuando se pinchó con el alfiler que llevaba la salchicha.
"Era un trozo cortado a conciencia y relleno con tres alfileres", señalaba el leonés. La indignación no tardó en apoderarse de la publicación con comentarios del tipo: "La humanidad está podrida"; "Flipo con la maldad"; "Qué desgracia de humanidad".
Ten presente que si un perro ingiere un elemento afilado como unas agujas –también hay casos de salchichas con tornillos dentro–, puede llegar a provocarle graves lesiones o incluso la muerte. Si no intervienes a tiempo, lleva a tu perro al veterinario de inmediato.