Publicidad

10 perritos con jersey navideño que enamorarían al mismísimo Grinch

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

¿Eres el/la de las caras largas en las fotos familiares de Navidad? ¿Te hace la misma ilusión que ir a trabajar? ¡No te pierdas a estos peludos y contágiate de su espíritu navideño!

¿Te has clavado ya el mítico jersey navideño que nos han contagiado desde el otro lado del Atlántico? ¡Estos peludos ya están listos para pegarse el atracón!

Haciendo partícipes a los reyes de la casa

En los últimos años, es común que nuestros perros y gatos sean considerados parte integral de la familia (¡como debe ser!), y la Navidad no es la excepción. Al vestir a nuestros perritos con jerséis navideños, les brindamos la oportunidad de unirse a la diversión del resto de los miembros

Cada vez más personas acuden a hacerse la tradicional foto familiar con su fiel compañero vestido para la ocasión o disfrazado de reno.

¡No te pierdas a los elegantes canes de nuestra galería!

Protege a tu peludo en Navidad

Sin embargo, es esencial recordar que su bienestar debe ser nuestra prioridad. Aquí te dejamos algunas pautas para asegurar que nuestros amigos peludos disfruten de la Navidad tanto como nosotros:

  • Paseos navideños: aunque estemos ocupados con las festividades, no debemos descuidar los paseos regulares de nuestros perros. El ejercicio es crucial para su salud y bienestar.
  • Horarios de comida: si bien nuestras rutinas pueden cambiar durante las vacaciones, es fundamental mantener los horarios de comida de nuestros perros. Esto les brinda estabilidad y confort en medio de la agitación festiva.
  • Evitarles ruidos y situaciones incómodas: las celebraciones pueden venir acompañadas de ruidos fuertes y luces. Ten en cuenta que algunos perros (y gatos) pueden sentirse incómodos o estresados por estas condiciones. Proporciónales un lugar tranquilo y seguro en casa donde puedan retirarse si se sienten abrumados.

Respetando la voluntad de nuestros animales

Mientras algunos perros se deleitan llevando jerséis festivos, diademas de reno y otros complementos, otros pueden no estar tan entusiasmados con la idea. 

Por ello, es muy importante que te fijes en la reacción de tu perro ante la prenda y que no le obligues bajo ninguna circunstancia a llevar algo que no desea. ¡Los animales no son juguetes!

La polémica sobre vestir y/o disfrazar a los animales gira en torno a cuestiones éticas y de bienestar animal. Mientras que algunos propietarios consideran que vestir a sus animales es una expresión de creatividad y cariño, otros argumentan que puede causarles incomodidad, estrés e incluso afectar su salud. En Wamiz damos la prioridad al bienestar de los animales y advertimos que cualquier atuendo debe ser cómodo, seguro y apropiado para su especie.

Más

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?