Publicidad

perro-decapitado-en-tenerife

Este era Boli, el perro que apareció decapitado.

© IG @diarioanimal.es

Macabro hallazgo en Tenerife: encuentran a un perro decapitado y se desata la indignación en España

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La familia de Boli encontró la cabeza de su perro en la puerta de casa. La Guardia Civil ya dio con el autor de este terrible crimen.

El horror se apoderó de Tenerife y de toda España tras conocer un suceso que hiela la sangre. Una familia del municipio de Tegueste regresaba a casa y se topaba con la imagen más cruel posible: la cabeza de su perro Boli decapitada en la puerta de casa. 

Una atrocidad que supera en crueldad a otras como la del perro que tiraron a la basura en Vigo porque no querían pagar la factura del veterinario.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

El horror en Tegueste: una familia encuentra a su perro decapitado

Ocurrió el pasado 26 de marzo y la Guardia Civil ya identificó al presunto autor de este terrible crimen que indigna a todo el país.

En vídeo:

Cristo Gil, conocido animalista, compartió el terrible suceso en sus redes sociales después de que la familia decidiera hacer pública su tragedia. "Que lo sepa toda España", dijeron. Porque este horror no puede quedar en la sombra

"Es una de las peores imágenes que me han llegado en todos estos años", confesó Cristo. "Imagínate llegar a casa y verte la cabeza de tu perro en la puerta… Me he quedado paralizado", confesaba.

Delito grave de maltrato animal

La familia, destrozada, no dudó en denunciar. En pocas horas la Guardia Civil identificó al presunto responsable. Un individuo que ahora está siendo investigado por un delito grave de maltrato animal, mismo delito que el caso de la mujer que tiró a sus dos perros por la ventana en Alicante.

El autor del asesinato de Boli sería el casero de la vivienda donde reside de alquiler la familia. "La tutora de Boli llevaba tiempo sufriendo el acoso del propietario de la casa donde reside", recoge Diarioanimal en sus redes sociales. 

Al parecer, "este individuo, quien ya contaba con antecedentes de hostigamiento, habría cruzado todos los límites al irrumpir en la vivienda cuando la tutora no se encontraba, romper una ventana, sacar a Boli y llevárselo".

Momentos después, el agresor decapitó al perro y dejó su cabeza frente a la puerta de la casa, como una macabra advertencia".

Diarioanimal

La colaboración entre los agentes del Puesto Principal de Tacoronte y la patrulla del Seprona fue clave para localizar el cuerpo de Boli y reunir las pruebas necesarias para su identificación.

Aunque "lamentablemente, hasta el momento, el presunto responsable no ha sido detenido, a pesar de que cuenta con varias denuncias previas".

Justicia para Boli: investigación y lucha contra el maltrato animal

El Ayuntamiento de Tegueste condena lo sucedido, expresando su más absoluta repulsa y dejando claro que no puede "tolerar ningún acto de crueldad animal en nuestro municipio ni en ningún otro lugar"

Un mensaje necesario, pero que no es suficiente. Porque mientras estas atrocidades sigan ocurriendo, la sociedad entera tiene que reaccionar.

Boli no es solo un perro. Su asesinato un símbolo de todo lo que está mal cuando el maltrato animal sigue tan presente en nuestra sociedad. Tener más conciencia animal es necesario, no ver esto como un suceso más es necesario, así como denunciar, educar y exigir justicia

Porque cada acto de crueldad que queda impune, es una puerta abierta para el siguiente. Hoy fue Boli. Pero mañana podría ser cualquier otro. Y eso es algo que no se puede permitir.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?