Publicidad

gato-asesinado-alicante

A la derecha, el objeto que usaron para golpear y matar al gato.

© Asociación Protectora y Recogida de Animales de Sax

Horror en Sax: adolescentes asesinan a un gato y se marchan riendo del terrible acto

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La localidad alicantina de Sax está conmocionada tras el brutal asesinato de un gato a manos de varios jóvenes que lo hicieron por "diversión".

La localidad de Sax, situada en Alicante, está sumida en el horror tras conocerse el brutal asesinato de un gato callejero a manos de un grupo de jóvenes: golpearon al animal hasta matarlo y huyeron entre risas

Es el segundo caso de maltrato animal que protagoniza Alicante en pocas semanas. El pasado 23 de marzo una mujer tiraba a sus dos perros por la ventana, falleciendo estos en el acto.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Matan a un gato en Sax por diversión

El asesinato del gato en Sax ocurrió la en la noche del martes 1 de abril, sobre las once de la noche, según denuncia la Asociación Protectora y Recogida de Animales de Sax a través de sus redes sociales.

En vídeo:

El gato, que no tenía chip identificativo, llevaba un collar, lo que sugiere que podría haber estado bajo el cuidado de algún vecino, aunque también frecuentaba los puntos de alimentación de las colonias de gatos.

La protectora mencionada presentó una denuncia formal ante la Guardia Civil, aportando testimonios de personas que presenciaron la agresión. Aunque hasta el momento hay detenciones, la asociación insiste en que no permitirá que este caso quede impune.

"Hemos puesto una denuncia y vamos a hacer lo posible para que esto no quede así", declara la protectora que pide también colaboración ciudadana para aportar cualquier información que ayude a identificar a los agresores.

Indignación y repulsa en la comunidad

El caso ha generado una ola de indignación la comunidad y en redes sociales dada la crueldad del acto:

Nos da mucha vergüenza pertenecer a una sociedad donde se mata a un ser inocente solo por diversión".

El gato, que no representaba ningún peligro, era conocido por los vecinos y solía frecuentar los puntos de alimentación gestionados por voluntarios.

Posibles consecuencias legales

El maltrato animal en España está castigado por la ley. Según el Código Penal, los responsables de la muerte del gato podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 18 meses y multas económicas, especialmente si se demuestra que actuaron con ensañamiento.

Desde la protectora, insisten en la importancia de denunciar estos actos y recuerdan que la violencia contra los animales es un problema social que debe combatirse con firmeza.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?