Tamás, de 18 años, disfruta de un descanso en la playa de Langevelderslag, situado a una hora de Ámsterdam, con su familia y su perro.
Pero el relajante paseo junto al mar dio un giro inesperado cuando el perro del joven corrió hacia él con un extraño objeto en la boca.
Aquello no era un palo
"Al principio pensé que era solo un palo. Incluso empecé a tirárselo a mi perro para que lo recogiera", recuerda Tamás.
Intrigado, Tamás se llevó el extraño hallazgo a casa y compartió una foto en la plataforma Reddit. "Acabo de encontrar esto en una playa holandesa. Parece un diente. ¿Alguien sabe qué es?", pregunta a la comunidad.
El enigma en la comunidad online
Desde hace unos días, la publicación ha causado revuelo y ha acumulado ya cientos de votos positivos y numerosos comentarios. Las conjeturas van desde una garra de perezoso hasta un diente de tiburón o un dedo de pterosaurio.
Finalmente, un zooarqueólogo resolvió el enigma: el hallazgo es probablemente un "cuerno interno fosilizado, probablemente de un bisonte europeo que vivió durante la última Edad de Hielo, tiene entre 100 000 y 25 000 años de antigüedad".
¿Pieza de museo o decoración de habitación?
Tamás ha enviado las fotos al Naturalis Biodiversity Center, el museo de historia natural más grande de los Países Bajos, para que confirmen el hallazgo. "Si el museo está interesado, estaría genial que se expusiera allí", dice. "De lo contrario, construiré un pequeño soporte de madera y lo pondré en mi habitación".
Un usuario comentó: "Parece un cuerno de bisonte estepario. Los hallazgos de huesos de este tipo solían ser bastante comunes entre los pescadores de arrastre del banco Dogger. Un hallazgo realmente genial".
El propio Tamás rinde homenaje a su amigo de cuatro patas: "¡Hay que felicitar a mi perro! ¡Menudo descubrimiento!".