La llegada de un nuevo miembro a la familia es todo un reto para los papás humanos, pero si a un bebé y un perro le sumas la llegada de un nuevo cachorro, la cosa se puede complicar. Y si es un dóberman pinscher, tal vez un poco más.
Esta raza de perros se caracteriza por ser dominante: siempre van a querer llevar las riendas de la situación, especialmente si es con otros perros. No obstante, en la educación está la clave, y si se acostumbra desde cachorro a estar con otros animales, ¡la ecuación puede salir bien!
Es el caso de esta familia, que publicó en Youtube un vídeo de la llegada de un nuevo miembro: un precioso cachorro. El truco es ir despacio, pues para el perro adulto, ya acostumbrado a ser el rey de la casa y a sus rutinas y espacios, también puede ser una situación complicada. ¡Pero los perros mayores también pueden aprender a socializar con otros perros!
El vídeo de las presentaciones
Como se puede ver en el vídeo, el cachorrito no para quieto y es su amiguito de cuatro patas el que, toma ciertas distancias, pero con curiosidad. Poco a poco, los dos van tomando contacto y… en unos minutos la situación es de aparente normalidad.
A la ecuación se suma el bebé de la casa. Y es que también es importante que niños y animales tengan las presentaciones adecuadas y, sobre todo, que siempre estén vigilados por un adulto.
En este caso, ¡las cosas salieron a pedir de boca! Mira el vídeo de esta feliz familia. ?
Advertencia: Los niños nunca deben estar solos con un perro sin supervisión de un adulto. Visita este artículo para conocer otras pautas de seguridad y educación.