La primavera de 2019, la clínica de Morinville experimentó un gran éxito en las redes sociales y en particular en su cuenta de Facebook. Todo empezó cuando la clínica veterinaria canadiense registró un incremento de llamadas de personas muy preocupadas porque sus perros presentaban una especie de sarpullido con granos rojos en la parte del estómago.
Con el objetivo de calmar este pánico colectivo, la clínica compartió información sobre esta "anomalía" y el diagnóstico en su cuenta de Facebook. Indicaron que estas "manchas rojas" son provocadas por las picaduras de las moscas de la zona en primavera.
Las erupciones en la piel se producen, normalmente, cuando el animal se echa sobre la hierba o el pasto. Las moscas de esta región aprovechan para procurarse una buena comida.
Moscas en primavera
Las picaduras pueden ser muy impresionantes, pero no hacen sufrir al animal. El perro se cura por sí solo porque los granos rojos no requieren de tratamiento especial. La Clínica Morinville, situada en el estado de Alberta (Canadá), publicó que este tipo de moscas se encuentran en la región durante la primavera y que desaparecen rápidamente una vez que termina la estación, ¡así que no hay nada de qué preocuparse!
La Clínica Morinville asegura, desde su página vez, que lleva más de 35 años atendiendo animales en la zona. Su testimonio queda ratificado con su experiencia. Los dueños de perros del lugar pueden así dejar disfrutar del pasto en primavera a sus perritos, sin preocuparse demasiado por las picaduras.