Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Manchas rojas en la barriga de su perro: llaman corriendo al veterinario, que les anuncia algo inesperado

La Clínica Morinville tranquiliza a los dueños con su diagnóstico

© Facebook

A veces, cuando nuestro animal tiene algún problema, no es fácil mantener la calma y no dejarse invadir por el pánico. Sin embargo, en bastantes casos no hay razón para alarmarse: una clínica veterinaria tuvo la buena idea de tranquilizar a sus clientes en Facebook.

Por Cristina Ridao , 21 abr. 2020

La primavera pasada, la clínica de Morinville experimentó un gran éxito en las redes sociales y en particular en su cuenta de Facebook. Todo empezó cuando esta clínica veterinaria canadiense registró un incremento de llamadas de personas muy preocupadas porque sus perros presentaban una especie de sarpullido con granos rojos en la parte del estómago.

Con el objetivo de calmar este pánico colectivo, la clínica compartió información sobre esta "anomalía" y el diagnóstico en su cuenta de Facebook. Gracias a su publicación en la célebre red social lograron tranquilizar a todos los dueños de perros de la zona. Indicaron que estas "manchas rojas" son provocadas por las picaduras de las moscas de la zona en primavera.

Las erupciones en la piel se producen, normalmente, cuando el animal se echa sobre la hierba o el pasto. Las moscas de esta región aprovechan para procurarse una buena comida.

Moscas en primavera

Las picaduras pueden ser muy impresionantes, pero no hacen sufrir al animal. El perro se cura por sí solo porque los granos rojos no requieren de tratamiento especial. La Clínica Morinville, situada en el estado de Alberta (Canadá), publicó que este tipo de moscas se encuentran en la región durante la primavera y que desaparecen rápidamente una vez que termina la estación, ¡así que no hay nada de qué preocuparse!

Picaduras de procesionaria del pino, ¡con estas si hay que tener mucho cuidado!

La Clínica Morinville asegura, desde su página vez, que lleva más de 35 años atendiendo animales en la zona. Su testimonio queda ratificado con su experiencia. Los dueños de perros del lugar pueden así dejar disfrutar del pasto en primavera a sus perritos, sin preocuparse demasiado por las picaduras.

 

As Spring starts, we are getting more and more phone calls about red bites on your dogs stomach. We wanted to give...

Posted by Morinville Veterinary Clinic on Thursday, May 23, 2019