Todos los días escuchamos historias tristes de animales abandonados en las más variadas y lamentables circunstancias. La mayoría se encuentran gravemente heridos o acarrean enfermedades que hace difícil su salvación. Y solo algunos tienen suerte...
La organización Animal Aid Unlimited de India recibió una llamada sobre una sospechosa bolsa de plástico abandonada en los márgenes de una carretera
Las personas que la vieron se dieron cuenta de algo podía estar atrapado en su interior y sospecharon que quizás fuera un animal herido...
Un descubrimiento impactante
Una vez que los voluntarios llegaron y vieron la bolsa se acercaron con precaución sin tener ni la más remota idea de lo que encontrarían dentro.
Una vez que la abrieron en su interior hallaron a un perro aterrorizado e increíblemente delgado. La imagen era estremecedora. Mientras manipulaban la bolsa para abrirla el perro, que era un cachorro, gritaba de dolor y pánico.
Hambriento y lleno de dolor
El perro estaba desesperadamente hambriento, por lo que sus rescatadores empezaron a darle muestras de confianza ofreciéndole algunas galletas. Pero cada vez que intentaban tocarlo el perro chillaba.
Su piel estaba cubierta de sarna y en la cadera presentaba una herida profunda y con mal aspecto que parecía causarle un intenso dolor cada vez que se movía.
Poco a poco el malherido cachorro empezó a comer y a moverse con mucho esfuerzo y sufrimiento. A continuación lo arroparon con mucho cuidado en una toalla y a pesar de sus gritos pronto se calmó al encontrarse en los brazos de uno de los voluntarios.
Seis semanas de cuidados
El perro fue trasladado al santuario de la organización donde los veterinarios comenzaron a tratar la gran lesión que tenía en la cadera. Obviamente también le dieron un baño y medicación para que la sarna de la piel empezara a remitir.
Durante las siguientes seis semanas aquel desdichado cachorro recibió todo tipo de atenciones para que sanara completamente.
La increíble transformación
Después de algo más de un mes y medio el cachorro parecía un perro completamente diferente. Recuperó un pelaje negro muy saludable y podía correr sin ningún dolor.
En la protectora lo bautizaron como Jumper. Animal Aid Unlimited salva cada año la vida de cientos de animales abandonados en las peores condiciones en India.
La organización quiso compartir un vídeo de Jumper en las redes sociales para mostrar su milagrosa transformación.
Con casi 70 millones de visitas el vídeo, que comienza siendo desgarrador, se transforma luego en una feliz historia de empatía, solidaridad y lucha por la vida.