Publicidad

Escuchan llantos dentro de una furgoneta: no dan crédito a lo que ocurre en su interior

furgoneta blanca aparcada dog-angry

Una furgoneta blanca en un aparcamiento

© Facebook Observatorio Justicia y Defensa Animal

Las personas que se percataron de lo que ocurría, alertaron a las fuerzas de seguridad para que les ayudaran a solucionar el problema. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 2/1/21 9:21, Actualizado el 8/2/21 14:55

Al principio solo vieron una furgoneta aislada en un aparcamiento donde casi no había más vehículos. Pero algo llamó la atención de estas personas: escucharon llantos que provenían del interior de la furgoneta 😱😱😱.

Estos testigos no pudieron ignorar el sonido. También les pareció ver tras los cristales del vehículo, a lo lejos, algo que se movía. Fue al acercarse cuando se confirmaron sus temores: eran perros. 

Cuatro perros encerrados en una furgoneta durante un fin de semana

Concretamente había “cuatro perros que llevaban muchas horas encerrados en un coche sin apenas ventilación y sin agua ni comida”, cuenta el Observatorio Justicia y Defensa Animal en su página de Facebook. 

Al parecer, la furgoneta se encontraba estacionada “en un aparcamiento municipal vallado y que llevaba cerrado desde el viernes por la tarde”

El rescate de los perros se produjo al domingo siguiente, 20 de diciembre.

Uno de los perros que había dentro de la furgoneta ©Facebook Observatorio Justicia y Defensa Animal

Observatorio Justicia y Defensa Animal en ningún momento especifica la localidad española donde se produce el suceso. Wamiz España ha intentado conocer el dato pero hasta el momento tampoco ha sido posible. 

Fue necesaria la intervención de Policía Nacional y Local y los Bomberos, que “tuvieron que cortar la valla y abrir el coche para rescatar a los cuatro perros, que fueron atendidos y alimentados en el albergue municipal

Cuatro perros encerrados dentro de un vehículo durante casi todo el fin de semana sin agua ni comida. Un claro caso de abandono y maltrato animal por tener a los perros en esas pésimas condiciones. ¿Quién puede hacer algo así? 

 

⛔🐶⚠️En la tarde de ayer, y gracias a la intervención del Observatorio de Justicia y Defensa Animal, se logró liberar a...

Posted by Observatorio Justicia y Defensa Animal on Sunday, December 20, 2020