TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Abandona a su perro en un parque de Asturias: la excusa de la dueña enfada a toda la red

perro mestizo abandonado banco parque asturias dog-angry

Este cachorro apareció atado a un banco y en total soledad 

© Facebook Iñaki López Fernández

Hace unos días la imagen de un perro atado a un banco de un parque completamente solo incendió Facebook. Te contamos qué ha sucedido con él...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 2/3/21 7:10

La fotografía no puede exudar más tristeza. Alguien la tomó en la (fría) mañana del pasado 23 de febrero en un parque de Langreo (Asturias).  Eran las ocho de la mañana cuando el perrito de la fotografía aparecía atado a un banco en un parque totalmente solo.

Unas horas después el animal fue a parar al Albergue Canino de Langreo. Porque, en efecto, lo habían abandonado de esa forma. A partir de la publicación de la fotografía en Facebook estalló la polémica.

Asustado y muerto de frío

El perrito, mestizo, se dejó acariciar y manipular por quienes lo rescataron del parque; aunque mostraba elevados signos de nerviosismo y, en las primeras horas, no dejaba de temblar por una mezcla de frío y miedo ante su inesperada circunstancia.

Mientras que el animal era llevado a un albergue, en la red social los comentarios se precipitaban buscando al responsable del abandono.

Horas después, una usuaria, Naiara Suarez Sánchez, escribía un revelador y un tanto enrevesado mensaje que reproducimos a continuación de forma extractada: "... Se lo regalé a una chica porque yo no podía atenderlo por la mañanas (...) Me llamaron del albergue diciéndome que el perro estaba allí y la chica a la que se lo di me dijo que se le escapó".

Una historia muy enrevesada

Lo cierto es que parece raro que el perro hubiera escapado cuando este apareció atado con la correa a un banco. La primera dueña del perro (aunque en Wamiz evitamos este término, lo empleamos ahora por utilidad contextual) continuó diciendo: 

"Llamé al albergue y me dijeron que no puedo recuperarlo hasta dentro de 10 días porque no tiene chip; nada más que entre en adopción se vuelve a mi casa y se lo quedará un familiar (...) Llevo llorando días por no poder recuperarlo antes".

Un final por cerrarse 

Por ahora desconocemos si la propietaria original ha podido ya recuperar al perro, un cachorro de unos nueve meses.  

En los comentarios de la publicación realizada por el Albergue Canino de Langreo se pide al centro que indique si se ha solucionado el caso. Y, al mismo tiempo, otras personas han mostrado interés en adoptarlo.

Ojalá todo se solucione satisfactoriamente para el animal y este nunca más tenga que pasar por una experiencia parecida. Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia de identificar a nuestros perros. 

Y, por supuesto, si algo demuestra esta noticia es el esmero que hemos de poner si damos un perro en adopción para que este caiga en las mejores manos posibles.

Si quieres adoptar un perro, visita nuestra sección de adopción. ¡En ella hay cientos de perros esperando una segunda oportunidad!