Un perro atrapado en un túnel de las vías del tren en Huesca fue rescatado gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil. Su familia denunció la desaparición del animal y, poco después, los agentes recibieron el aviso de que podría encontrarse en las vías del tren.
Para garantizar su seguridad durante el rescate, fue necesario cortar la circulación ferroviaria. Esto permitió a los agentes acceder al túnel y acercarse con calma a Kenia, de raza maltipoo, que presentaba magulladuras tras un posible atropello.
La ternura en medio de la tensión
En las imágenes compartidas por la Guardia Civil en Instagram, se ve cómo uno de los agentes se acerca despacio, con cuidado y ternura, hasta lograr sujetar a la perra.
Kenia, visiblemente asustada, se dejó llevar por su rescatador, que la sacó en brazos hasta ponerla a salvo.
"Muchas gracias por todo lo que hacen. Toda vida importa y ver que lo sienten así y también luchan por salvar este pequeño, se agradece de corazón"; "¡¡Mil gracias por salvar al chiquitín!!"; "Ojalá se recupere de sus golpes", son algunos de los comentarios de la gente al ver el vídeo en Instagram.
Final feliz
Tras ser examinada y atendida, la perra pudo reencontrarse con su familia. Este rescate vuelve a demostrar que, a veces, incluso un tren puede detenerse para que un corazón siga latiendo.