TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Horario de verano: ¿A qué razas de perro les afecta más el cambio de hora?

chihuahua cambio de hora con despertador dog-serious

Chihuahua con cara de pocos amigos 

© Dora Zett/Shutterstock

En unas horas entramos en el horario de verano: a las 02.00 serán las 03.00 y el nuevo horario afecta en mayor medida a algunos perros. Todo es cuestión de raza 👇

Por Vanessa Parapar

Publicado el 27/3/21 6:53

Queda un suspiro para que los días sean más largos. Trece semanas para que llegue el verano y un par de meses para entrar de cabeza en la temporada estival. ⛱ Y para disfrutar al máximo de las horas de luz y ahorrar energía; toca cambiar la hora. 

Esta madrugada dormiremos una hora menos. Es decir, adelantaremos el reloj: a las 02.00 de la mañana del domingo 28 de marzo serán las 03.00. Un gesto que afecta tanto a los humanos como a sus mascotas. 

Sin embargo no a todos los perros les afecta de la misma manera. Según la veterinaria asturiana María Salvador, la raza canina influye mucho en este aspecto.  

¿A qué razas de perro les afecta más el cambio de hora?

''Razas como el labrador o el pastor alemán lo van a notar más que los perros pequeños'', señala la doctora. Salvador subraya que estos perros sentirán más el cambio porque son muy activos. 

A lo que añade: ''la raza afecta sin duda alguna. Al principio cité dos concretas pero se extiende a pastores belgas, golden retriever... perros grandes y/o medianos que necesitan de mucho ejercicio y están acostumbrados a hacerlo''.

Labrador con despertador en la boca ©AnnyStudio/Shutterstock

La edad también importa

Salvador señala que la raza es un factor a tener en cuenta cuando adelantamos el reloj pero no el único: la edad también tiene mucho que ver en cómo se sentirá el perro tras el cambio.

''Los cachorros y los perros mayores son los que más lo sienten debido a que necesitan muchos más cuidados que los canes adultos'', afirma. Y añade: ''Estos perros lo notan más porque a poco que su dueño cambia sus rutinas, esto supone un shock para ellos. Pero no debemos generalizar porque cada perro es un mundo''. 

¿Cómo ayudar a un perro a adaptar al horario de verano?

La veterinaria asturiana nos da una serie de tips para ayudar al perro a adaptarse de la mejor manera al cambio de hora

  • Paciencia. 
  • Intentar que el perro no sufra, estar más pendiente de sus necesidades, cambios de humor o cuadros de nervios y estrés
  • Adaptar las horas de sus paseos, de sus comidas y de juegos al nuevo horario. 
  • Acudir al veterinario ante cualquier duda. 

''Los humanos deben tener en cuenta que los perros tienen una rutina muy marcada y esta debe ajustarse poco a poco al nuevo horario. La paciencia y dedicación del propietario es clave para que el can no sufra con la hora de verano'', termina diciendo la doctora. 

Si tienes más dudas al respecto, escribe en nuestro FORO. La veterinaria responderá a la mayor brevedad.