Publicidad

balcon de un edificio de apartamentos

Los hechos tuvieron lugar en un barrio de la ciudad alemana de Hamburgo

 
© Shutterstock Wirestock Creators

Mujer llama corriendo a la policía al ver el balcón del vecino

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Durante días, los habitantes de este inmueble tuvieron que aguantar los ruidos extraños del balcón de uno de los vecinos.

Una mujer del barrio alemán Billstedt, situado en Hamburgo, se convirtió en una auténtica salvavidas a finales de junio de 2022. 

Al ver el balcón de uno de sus vecinos, esta señora pidió ayuda al servicio de asesoramiento sobre bienestar animal del Hamburger Tierschutzverein von 1841 e.V. (HTV). Y esta decisión resultó ser la más correcta de todas.

Cuando los voluntarios de este servicio entraron en acción, comprobaron que habían llegado justo a tiempo. ¿Pero qué tenía el señor en su terraza?

10 cachorros 'abandonados' a su suerte en un balcón

cachorros en un balcon

Cachorros en el balcón © HTV

Diez cachorros de labrador en un estado lamentable. Los perritos estaban deshidratados y debilitados debido a que permanecieron en ese lugar durante toda la ola de calor. Exactamente, vivieron en la terraza y en esas condiciones desde que nacieron.

Trasladados a un refugio junto a su madre

Los diez cachorros, entre los que se encontraba una perra con síndrome de hidrocefalia (un problema neurológico), afortunadamente llamaron la atención de su vecina. Y se salvaron gracias a ella, así lo expresaron los operarios alemanes que los rescataron. 

Tras el rescate, toda la camada fue trasladada al refugio de animales de Hamburgo. Pero la madre de las crías se había quedado junto a su 'propietario' porque su estado de salud era óptimo. Sin embargo, semanas después, el cuidador se puso en contacto con el servicio de asesoramiento alemán para entregarles a la perra. 

cachorro en brazos de un voluntario

Cachorro en brazos de un voluntario © HTV

Bien intencionado, pero no bien hecho

Una vez que los perros se encontraban en un punto seguro, desde HTV comenzaron a investigar las causas del abandono de la camada y de la madre. A tenor de las declaraciones de los operarios alemanes, el dueño de los canes había iniciado un intento de cría completamente fallido que lo dejó ''abrumado'', según él mismo confesó. 

"El dueño de los diez cachorros tenía miedo de que su perra tuviera tumores mamarios, los llamados tumores de mama, si ni siquiera la dejaba aparearse", explicó el Dr. Urte Inkmann, veterinario jefe de la HTV.

Y aclaró: "Esta suposición es errónea".

Afortunadamente y gracias a la llamada de la vecina, los perros y su madre se salvaron y todos encontraron un nuevo hogar. 

Recuerda: la adopción salva vidas

 

Si tú también quieres colaborar con la causa animal, visita nuestra sección de adopción. ? En ella encontrarás decenas de perros que necesitan un hogar a la mayor brevedad posible. ¿Los ayudas?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?