Hokkaido

Otros nombres: Ainu-ken, Seta, Shita

Hokkaido

Este perro japonés es un can tanto de caza como de compañía. Además, es un perro muy longevo, digno y fiel con su dueño. Sin embargo, no le convienen demasiado los amos sin experiencia, debe ser adoptado por personas conscientes de las fuertes características de los perros asiáticos.

Información principal sobre el Hokkaido

Esperanza de vida del Hokkaido :

6

18

11

13

Carácter :

Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Hokkaido

El Hokkaido es descendiente de los perros que acompañaban a los emigrantes de Honshu, Japón, hacia Hokkaïdo durante el verano de la Kamakura (1140), cuando se desarrollaron los intercambios entre la isla de Hokkaido y el distrito de Tohoku.  

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 5 - Perros tipo spitz y tipo primitivo

Sección

Sección 5: Spitz asiáticos y razas semejantes

Características físicas del Hokkaido

Tamaño de un Hokkaido adulto

Perra : Entre 45 y 47 cm

Perro : Entre 48 y 51 cm

Peso de un Hokkaido adulto

Perra : Entre 18 y 23 kg

Perro : Entre 20 y 25 kg

Color del pelaje

Negro
Blanco
Rojo

Tipo de pelo

Corto
Duro

Color de ojos

Marrón

Descripción

Los perros de esta raza se parecen a los Spitz de tamaño mediano. El Hokkaido es un can bien proporcionado, robusto y que puede presumir de una estructura ósea sólida. Los caracteres sexuales secundarios (rasgos que distinguen fenotípicamente al macho y a la hembra. Estos incluyen el desarrollo del pelo y del ladrido en el perro y de las mamas en la perra) son muy pronunciados. Los músculos, tonificados, ofrecen líneas puras. Los ojos son relativamente pequeños, casi triangulares y muy separados. Las orejas son pequeñas, triangulares, ligeramente inclinadas hacia adelante y erguidas. La cola es alta, gruesa y se posiciona en la espalda de manera muy rizada o curvada.

Conviene saber...

La raza fue declarada "monumento nacional" y tomó el nombre de la isla de la que procede.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    Adora a sus amos pero lo muestra a su manera. Su temperamento apático rompe el corazón de muchas personas. 

  • 66%

    Juguetón

    El Hokkaido puede convertirse en un perro juguetón sin problemas, pero prefiere aportar sentido a cualquier escena lúdica que le permita participar y mostrarse voluntario y motivado. 

  • 66%

    Tranquilo

    El Ainu-Ken es paciente y dulce, sin olvidar que es un perro con mucha energía. 

  • 100%

    Inteligente

    Este perro cuenta con un alto coeficiente intelectual. Por lo tanto, el Hokkaido es capaz de mostrar a su amo sus necesidades. No es de esos perros que obedecen de forma ‘’tonta’’ a su dueño. 

  • 66%

    Cazador

    Los Ainus, pueblo autóctono de la isla japonesa de donde procede esta raza, empleaban a los Hokkaio para cazar osos y otras especies animales. 

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    Es muy reservado con las personas a las que no conoce. Este perro necesita tener confianza para interactuar. 

  • 66%

    Independiente

    Al igual que ocurre con numerosos perros de su categoría, este can japonés es independiente a la par que leal con su grupo social. 

    Comportamiento

    • 100%

      Adaptación a la soledad

      El Ainu-Ken puede quedarse solo sin problema alguno, pero no debe estar encerrado durante mucho tiempo y, lo más importante, sin tener nada que hacer. 

    • 33%

      Obediente

      No es un perro fácil de llevar. Por lo tanto, esta raza no es recomendada para una primera adopción, ya que el Hokkaido necesita dueños que sepan cuáles son las particularidades de este tipo de perro para poder educarlo de manera correcta. 

      Su educación debe iniciarse desde una edad temprana y ser consistente, constante y firme. La paciencia y la determinación son palabras clave, tanto para su amo como para un educador canino.  

    • 66%

      Ladrador

      El Hokkaido jamás ladra sin razón, pero puede mostrarse intimidante si lo considera oportuno. 

    • 100%