Foxhound inglés

El Foxhound inglés ha sido empleado desde siempre en la caza del zorro, mediante un método típico inglés: la caza de montería a caballo.
Información principal sobre el Foxhound inglés
Origen e historia del Foxhound inglés
Desde el siglo XVIII, la Asociación Británica de Foxhound ha administrado el libro de orígenes de los Masters (dueños), en el que cada propietario de Foxhound puede encontrar la genealogía de su perro. En Gran Bretaña, su cría está en manos de los Masters of Foxhounds de la English Foxhound Association. La raza fue reconocida por la FCI en 1964.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Foxhound inglés
Tamaño de un Foxhound inglés adulto
Perra : Entre 58 y 64 cm
Perro : Entre 58 y 64 cm
Peso de un Foxhound inglés adulto
Perra : Entre 25 y 35 kg
Perro : Entre 25 y 35 kg
Color del pelaje
Se admiten todos los colores.
Tipo de pelo
Corto. Denso, resistente a las intemperies.
Color de ojos
Avellana o marrón.
Descripción
Es un perro poderoso y bien proporcionado, con una silueta muy característica. Es muy cercano al Foxhound americano, aunque un tanto más bajo y más musculoso. La cabeza está bien proporcionada, con un cráneo aplanado, de ancho medio y una depresión naso-frontal poco marcada. Los ojos son de un tamaño mediano y expresión vivaz. Las orejas, insertadas más bien altas, caen sobre las mejillas. La cola está insertada bastante alta y se lleva alegremente.
Conviene saber...
Aunque es relativamente poco común fuera de su país de origen, el Foxhound inglés es uno de los antepasados de una de las razas más populares: el Pointer inglés. Según algunos autores, también fue partícipe en la creación del Drahthaar.