Sabueso italiano
Otros nombres: Sabueso italiano de pelo duro, Segugio de pelo duro, Sabueso italiano de pelo raso, Segugio italiano
El Sabueso italiano o Segugio, como se le llama comúnmente, es un sabueso empleado en la caza de la liebre y del jabalí. Existe en dos variedades: de pelo duro y de pelo raso.
Información principal sobre el Sabueso italiano
Origen e historia del Sabueso italiano
Esta raza tiene orígenes muy antiguos entre los primeros "perros de carreras" (no galgos) utilizados por los egipcios para cazar y que probablemente llegaron a Europa con comerciantes fenicios. Luego se adaptaron a los diferentes terrenos y tipos de presa encontrados en sus nuevas regiones.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Sabueso italiano
Tamaño de un Sabueso italiano adulto
Perra : Entre 50 y 58 cm
Perro : Entre 52 y 60 cm
Peso de un Sabueso italiano adulto
Perra : Entre 18 y 26 kg
Perro : Entre 20 y 28 kg
Color del pelaje
Leonado en todas sus tonalidades o negro y fuego.
Tipo de pelo
Raso o semilargo (no supera los 5 cm). La variedad de pelo duro tiene el pelo áspero y la de pelo raso denso, pegado al cuerpo y liso.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
Ambas razas (de pelo duro y de pelo raso) tienen una estructura perfectamente simétrica. El tronco es cuadrangular mientras que la cabeza es alargada, cubierta de una piel fina y pegada al cráneo. La depresión naso-frontal está muy poco marcada. Los ojos son grandes y luminosos. Las orejas son colgantes, triangulares, anchas y aplanadas. Las extremidades son largas, bien musculosas. La cola, insertada alta, es grácil, fina y llevada en sable.
Conviene saber...
Algunos ejemplares, sobre todo aquellos que no han sido socializados correctamente, pueden resultar extremadamente tímidos.