Sabueso del Ariège
Otros nombres: Ariege Hound
El sabueso del Ariege es un perro empleado en la caza a tiro y en la caza de montería. Puede trabajar en solitario o en manada sobre terrenos más o menos difíciles. Es un perro fiable, versátil y dócil.
Información principal sobre el Sabueso del Ariège
Origen e historia del Sabueso del Ariège
Es un perro que, como su nombre indica, es originario del Ariège. La raza fue desarrollada por el conde Élie de Vézins, que cruzó a un sabueso autóctono con el antiguo Briquet y con otro sabueso, probablemente el gran Azul de Gascuña o el Gran Gascón Saintogeois, obteniendo como resultado un cazador más cualificado que sus ancestros.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Sabueso del Ariège
Tamaño de un Sabueso del Ariège adulto
Perra : Entre 50 y 56 cm
Perro : Entre 52 y 58 cm
Peso de un Sabueso del Ariège adulto
Perra : Entre 28 y 30 kg
Perro : Entre 28 y 30 kg
Color del pelaje
Blanco con marcas negras y marcas fuego.
Tipo de pelo
Corto, fino y apretado.
Color de ojos
Castaño.
Descripción
El Sabueso del Ariege es un perro muy elegante con una cabeza alargada, ligera, sin arrugas ni papada. El cráneo es más bien estrecho, la caña nasal es recta y ligeramente abombada. Las orejas son finas, flexibles, insertadas bajas, pero no demasiado largas. Las extremidades han de ser de un aplomo perfecto. La cola es portada alegremente, en forma de sable.
Conviene saber...
Tras una jornada de caza, es imprescindible revisar sus ojos y sus orejas en busca de irritaciones o heridas consecuencia de trabajar entre zarzas y malezas.