Publicidad

suéteres para gato

¿Quieres hacer el mejor suéter para tu gato?

© Pexels

¿Cómo hacer suéteres para gato?

Por Andrea Guzmán

Actualizado el

¿Cómo hacer suéteres para gato? ¿Cómo tomar las medidas? Aprende cómo hacer suéteres para gato con estos consejos paso a paso.

¿Tienes un minino en casa y quieres saber cómo hacer suéteres para gato? Si estás soñando con confeccionarle un lindo outfit a tu gatito pero no sabes bien por dónde empezar, estos tips serán extremadamente útiles.

Desde cómo tomar medidas a un gato hasta saber cómo hacer suéteres para gato usando un calcetín, hay muchas maneras en que se pueden poner a trabajar la creatividad e imaginación.

Aquí reunimos algunos tutoriales con distintos métodos, todos sencillos y claros, para aprender a hacer  suéteres para gato.

Cómo abrigar a mi gato para protegerlo en tiempo de frío

¿Por qué a los gatos no les gusta la ropa?

Las personas suelen poner ropa a los gatos porque piensan que si el día está frío ellos sentirán frío. Sin embargo, también hay quienes lo hacen por motivos estéticos y para adornar o "embellecer" a su michi.

Pero la realidad es que hay muchos gatitos a los cuales no les gusta cuando sus humanos les ponen ropa. A diferencia de los perros, que por lo regular aceptan mejor el usar ropa, los gatos suelen ser más sensibles. 

Muchas veces cuando se le pone ropa a los gatos su actitud cambia y sus movimientos se limitan. Y es que cualquier situación o accesorio que interfiera con el libre movimiento de un gato es motivo para que éste se sienta estresado.

Dicho lo anterior, la ropa en gatos suele ir dirigida a aquellos que son más delicados, tienen más edad o están enfermos.

Sin embargo, es importante saber que no hay por qué incluir a todo tipo de razas en el tipo de gatos a los cuales hay que ponerles una prenda de vestir. 

gato sin sueter
¿Sabes por qué a los gatos no les gusta usar suéter?© Pexels

Cómo hacer suéteres para gato

Hay varias maneras de aprender cómo hacer suéteres para gato. Si te gusta tejer, puedes intentar confeccionar un suéter para tu minino de esta manera.

Una de las maneras más sencillas de hacer un suéter para gato es usando un calcetín o calceta, procedimiento que explicaremos más adelante.

Por otro lado, si tienes ropa de bebé puedes usar unas tijeras para hacerle unos agujeros a sus suéteres que ya no usa y de esta manera ayudar a abrigar al gato en caso de que lo necesite sin gastar dinero.

Por otro lado, en caso de que tengas restos de tela puedes hacer un patrón con las medidas del gato y recurrir al velcro para hacer el cierre de la prenda.

hacer sueter tejido para gato
¿Te gusta tejer? ¡Puedes tejer un suéter para tu michi!© Pexels

¿Cómo tomar medidas a un gato?

Si tienes un michi en casa, seguramente sabes que no es tan fácil cargarlo y manipularlo así que la idea de tomarle medidas para una prenda puede ser un reto.

Sin embargo, tomar medidas a un gato es perfectamente realizable, sólo necesitas un poco de paciencia y saber exactamente cuáles son las partes del gato que tienes que medir para hacerle su suéter.

  • Cuello: mide el contorno del cuello pasando la cinta métrica alrededor del mismo. Para evitar que el cuello del suéter le quede muy ajustado, añádele unos centímetros adicionales para que el mismo quede un poco holgado y no moleste a tu mascota.
  • Pecho: mide por detrás de las patas delanteras el contorno del pecho. Al igual que el cuello, deja unos centímetros adicionales, por lo menos dos, para que no le quede tan ceñido o ajustado al cuerpo.
  • Espalda: medirás la longitud del lomo desde la base del cuello hasta la base de la cola.

Cómo hacer un suéter para gato con ropa vieja

Otra opción es reutilizar prendas de humanos para hacer unos bonitos  suéteres para gato.

En este tutorial se explica paso a paso cómo realizarlo.

Cómo hacer un suéter para gatitos

Los gatos bebés tienen más dificultad para mantener su temperatura corporal, así que pueden tener más necesidad de un suéter que un gato adulto.

Aquí se explica cómo hacer un suéter con capucha para gatitos pequeños:

 

Suéter para gato tejido a gancho

Si saber tejer con ganchillo o crochet, es una excelente opción para hacer el suéter del gato usando esta técnica.

Aquí te dejamos un tutorial para realizar la prenda paso a paso.

Cómo hacer un sueter para gato con un calcetín

¿Quieres aprender a hacer un suéter para gato con un calcetín? Esta es una de las maneras más sencillas de hacer un sueter para gato con materiales que tienes en casa. Esto es lo que debes saber para poder hacer este proyecto:

Primero que nada, ¿de qué material hacer el suéter? Por lo general, el algodón es más seguro que las fibras sintéticas. Aunque vayas a elegir un calcetín viejo, que no tenga bolitas y que, por supuesto, no esté sucio.

Estos son los materiales que necesitas:

  • Un calcetín largo
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Cinta métrica.
  • Regla.

A continuación, los pasos a seguir para poder hacer un suéter para gato con un calcetín:

  1. Corrobora que el calcetín coincida con las medidas del gato que ya tomaste previamente. Es importante tener en cuenta que la prenda no debe quedar ajustada, para que el animal tenga libertad de movimiento y pueda hacer su vida normal.

  2. Realizar los agujeros. El primero es para que el animal pase el cuello, y los otros dos para sus patas delanteras.

  3. Cose haciendo un pliego en cada pata y en el cuello.

  4. ¡Eso es todo!

¿Estás listo o lista para hacer un suéter para tu gato? Recuerda asegurarte de que pueda tener suficiente movimiento y libertad.

gato sueter
El gato debe tener espacio para moverse © Pexels
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?