Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

La gente del bar la grabó sin que se diera cuenta haciendo algo repugnante en su balcón: el vídeo llega a la policía

perro labrador negro video maltrato balcon policia italia
© Facebook @Lega Nazionale per la difesa del cane Sezione di Legnago e Basso Veronese

Ha sucedido en Verona (Italia), una mujer golpeó a su perro en el balcón mientras que, por fortuna, alguien estaba grabando lo que sucedía.

Por Ismael G. Cabral, 12 ago. 2019

Los hechos han tenido lugar cerca de Roverchiaretta, en Verona (Italia). La víctima, en esta ocasión, es un labrador negro maltratado duramente por una mujer en el balcón de su casa. Una escena que fue contemplada con estupefacción -¡y grabada!- por gente de un bar que estaba frente al edificio.

Una prueba irrefutable 

El vídeo llamó la atención de la Liga Nacional por la Defensa del Perro Legnago y el Basso Veronese que preside Mariella Zamperlin. Los voluntarios de esta organización se acercaron al lugar de los hechos y comprobaron que, felizmente, el perro había sobrevivido a la agresión. Inmediatamente denunciaron a la policía este caso de maltrato. Y el vídeo fue un elemento fundamental de una denuncia que se encuentra en manos de la Fiscalía de Verona.

Tras la recepción de la denuncia por parte de las autoridades, estas se personaron en la casa de la mujer. De esta forma el perro pudo ser trasladado al veterinario para verificar su estado de salud.

Esperando la decisión judicial 

Después de las diversas pruebas que le realizaron se concluyó que el animal se encontraba con buena salud. No obstante, y ante la situación de indiscutible maltrato, el animal está ahora a salvo en el refugio Leudica de Merlara, ubicado en la provincia de Padua. Allí espera que el juez valide la incautación (por la que el perro pasaría a estar disponible para adopción) o si, por el contrario, se le devuelve a la familia que lo maltrataba.

 

Il Labrador del sequestro di ROVERCHIARETTA e’ al Rifugio del cane di Merlara (Pd) Leudica per convenzione comunale, e sta’ bene. Ci avete contattato in molti per avere aggiornamenti sulle sue condizioni e ve lo mostriamo con Fierezza , perché c’è sempre molto lavoro, e dispendio di energie fisiche e psichiche quando si affrontano queste orribili situazioni , ve lo mostriamo con gioia perché sappiamo che le stesse emozioni e sensazioni provate da noi alla vista del video sono esattamente simili alle vostre , le avete dimostrate attraverso i commenti , i like gli apprezzamenti in pagina e non solo. Quindi grazie per il sostegno e guardatevi il video. Vi aggiorneremo al più presto su tutto.

Posted by Lega Nazionale Per La Difesa Del Cane Sezione Di Legnago e Basso Veronese on Sunday, August 4, 2019


Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. Redactor de Wamiz España
Fuente: Serena Esposito. Wamiz.it