Publicidad

radiografia gato

Fue necesaria una radriografía

© Facebook I Love Veterinary Medicine

Radiografía de un gatito que se negaba a comer: ¡el veterinario nunca vio algo así en su vida!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Lo que en un primer momento iba a ser una revisión rutinaria, acabó con una radiografía revelando el verdadero problema.

Los gatos son seres muy sensibles, al nivel de estresarse o tener ansiedad por cosas que quizá no percibas. Son animales muy de la rutina y cuando leas esta noticia al completo, entenderás el motivo. 

El gato de esta historia no se encontraba bien y su humana le dejó en el veterinario para que le revisaran. Todo normal hasta que le palparon el abdomen: había una masa grande y firme en el lado izquierdo que el veterinario no lograba identificar

Al parecer, el gato tenía tendencia a comerse la alfombra, sin embargo, la dueña no había dicho nada de que el gato hubiera perdido apetito o no estuviera defecando con normalidad. Así que fue necesaria una radiografía para ver qué estaba pasando. 

El gato comió algo que no debía

El gato se tragó nada menos que 12 coleteros y una diadema para el pelo. Cuando los gatos se comen objetos que nada tienen que ver con la comida, suele ser por algo que les preocupa, algo no va bien en su día a día. 

gomas del pelo gato
Gomas para el pelo sacadas del estómago de un animal ©Steve Chatterly / Zenger

De hecho, este fenómeno se conoce como pica, un comportamiento compulsivo en los gatos relacionado con la ansiedad y el estrés. También puede derivar de deficiencias nutricionales o problemas médicos. 

Atento si ves a tu gato comiendo telas, plásticos o cables, te está queriendo decir que algo no anda bien.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?