Una familia que vive en la ciudad australiana de Darling Downs se llevó un susto de muerte cuando vio lo que su gato había dejado entre sus regalos de Navidad.
Fue tal la sorpresa que tuvieron que mirar varias veces para cerciorarse que era real.
Un regalo insólito
La jornada festiva de esta familia de Australia bien pudo acabar en tragedia en el momento que sus miembros comenzaron a desenvolver sus regalos. Ninguno de ellos pensó que vivirían una escena de terror protagonizada por su gato.
Su felino había decidido hacerles un regalo de Navidad inusual y muy peligroso. Entre los paquetes que yacían bajo el árbol de Navidad, ¡había una serpiente de 60 centímentros!
Su veneno es peligroso para los humanos
Según se pudo leer en redes sociales, el gato habría encontrado la serpiente durante su cacería. Capturó al reptil y decidió que sería el regalo perfecto para sus cuidadores.
Sin embargo, el presente causó bastante pánico entre los habitantes de la casa que, sin dudarlo, se pusieron en contacto con el cazador local Gunter Glaser, que les ayudó a deshacerse del peligroso huésped.
El reptil, que resultó ser una serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis), fue transportado sano y salvo a su hábitat natural. Afortunadamente, el animal no llegó a morder a nadie.
La serpiente marrón oriental se considera altamente venenosa y peligrosa para el ser humano. Su picadura puede provocar síntomas tales como náuseas, dolor de cabeza y abdominal, vómitos, diarrea, sudoración, debilidad general y un cambio en el color de la orina