Publicidad

mona cuida gatitos

Una niñera poco común. 

© Kitten Street/YouTube

Cuando mamá gata no está, la mona Susie cuida de los gatitos - vídeo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Detrás de este emotivo vídeo de la monita Sussie cuidando de los gatitos, se esconde una terrible realidad.

En las próximas imágenes, verás a una monita adorable, de nombre Sussie, cuidando de unos gatitos bebés en una casa. El vídeo, publicado en el canal de YouTube "Kitten Street", se ha hecho viral en todo el mundo, con más 24 millones de visualizaciones.

Aunque estas escenas puedan parecer encantadoras, es esencial recordar que tener un mono en casa es ilegal, peligroso y una crueldad hacia estos maravillosos animales.

A continuación exploramos por qué la tenencia de monos como mascotas es una mala idea desde varios puntos de vista.

Este inofensivo vídeo esconde un gran horror

Los primates en general, y los monos en particular, nos llaman especialmente la atención por su parecido. Los vemos como bebés peludos y pueden despertar nuestra curiosidad.
Sin embargo, tener un mono en casa, como una mascota, es una idea abominable. 

Si tienes un mono en casa, puedes terminar en la cárcel

Primeramente, porque en España está completamente prohibida la tenencia de monos y otros primates como mascotas para particulares. Esta restricción se basa en razones sólidas y éticas. Solo se les permite vivir en zoológicos o en entornos controlados para proyectos de investigación y conservación. Cualquier intento de poseer un mono como mascota es ilegal y está sujeto a multas significativas e incluso penas de cárcel.

Puede transmitirte una enfermedad mortal

Una de las razones principales detrás de esta prohibición es el riesgo que representan para la salud pública. Los monos pueden transmitir enfermedades peligrosas a los humanos, algunas de las cuales pueden ser mortales. Uno de los ejemplos más notorios es el herpesvirus B, que es inofensivo para los monos, pero letal para las personas.

Crueldad animal 

Los monos son seres altamente sociales y psicológicamente complejos. La separación temprana de sus madres y la vida en un entorno doméstico les causan un trauma psicológico que rara vez logran superar.

La comunicación y las expresiones faciales de los monos son distintas a las nuestras, lo que puede dar lugar a malentendidos y conflictos con los propietarios. Esto suele resultar en una relación problemática y, en última instancia, en el abandono del animal.

Otra razón importante para evitar tener un mono como mascota es su larga esperanza de vida, que puede alcanzar hasta 60 años en algunos casos. A medida que los monos envejecen, se vuelven más fuertes y potencialmente peligrosos.

Esto significa que, tarde o temprano, la mayoría de los monos mascota acaban siendo abandonados porque sus propietarios no pueden manejarlos adecuadamente o porque se convierten en un riesgo para la seguridad pública.

En peligro de extinción

Muchas especies de monos están en peligro de extinción debido a la caza ilegal y la destrucción de su hábitat natural. La demanda de monos como mascotas alimenta este problema, ya que fomenta la captura ilegal de estos animales en la naturaleza.

Tener un mono como mascota contribuye directamente a la disminución de las poblaciones de primates en la naturaleza, lo que a su vez afecta al equilibrio de los ecosistemas.

 

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?