Publicidad

gatos abandonados en bolsa de basura

Una bolsa que escondía algo terrible.

© @AACE / Facebook

Bolsa junto a un contenedor de vidrio: no solo contiene botellas para tirar

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Desafortunadamente, la bolsa de papel abandonada cerca de un contenedor de vidrio llevaba dentro algo más que basura.

No hay un registro global de los animales de compañía que son abandonados a su suerte por sus dueños cada año. Además, las cifras varían según los datos de diferentes países. 

 

Por ejemplo, en España se recogieron más de 118 000 gatos abandonados o perdidos en el año 2022, según cifras del estudio Él Nunca Lo Haría, que publicó la Fundación Affinity. 

Esta cifra sirve para dimensionar la problemática del abandono animal, que por desgracia nunca parece terminar. 

Gatos encontrados en una bolsa

El 16 de mayo de 2023, voluntarios de la asociación especializada en gatos callejeros AACE (Association d'Aide aux Chats Errants) de La Baule, en el sur de Francia, publicaron un mensaje en su página de Facebook expresando su consternación.

La organización recibió un aviso que los indignó.

Fueron los gendarmes quienes hicieron el triste descubrimiento. Habían encontrado 5 gatitos en una bolsa de papel escondida detrás de un contenedor de vidrio.

Los bebés fueron entregados a una funcionaria del ayuntamiento de la ciudad de Chécy. La trabajadora del municipio llevó a los gatitos al veterinario y los alimentó ella misma hasta que los rescatistas de AACE pudieron hacerse cargo de los pequeños.

Piel y huesos

Los gatitos fueron confiados a una familia temporal, que continuó alimentándolos y cuidándolos lo mejor que pudo.

Los rescatistas informaron más tarde de que se trataba de dos camadas diferentes, de las cuales pudieron capturar a una de las madres. 

Desafortunadamente, dos de los gatitos fallecieron el pasado 2 de junio. La asociación compartió su frustración con una dura publicación en Facebook:

"Nosotros, los voluntarios, sufrimos, lloramos. Lloramos por las acciones de algunos. Nos sentimos culpables cuando fallamos al salvar vidas, mientras los culpables viven, respiran, ríen y duermen”, escribieron. 

Respecto a los tres gatitos que sobrevivieron, solo podemos esperar que encuentren pronto una familia que los haga felices. 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?